“Velvet”, un quiero y no puedo de Antena 3

velvetEmpiezo esta nueva entrada para comentar un poco la serie Velvet que emite A3 todos los jueves a eso de las 22:30. He visto todos los capítulos de la serie por ahora emitidos y mis opiniones son las siguientes:

Es una serie más bien enfocada a un público femenino de mediana edad y como la mayoría de ficciones españolas, pecan casi todas de lo mismo, protagonistas atractivos pero que trasmiten bastante poco a nivel interpretativo, hay otras ficciones en que no es así, pero en esta se cumplen todos los clichés.

Analizando más en detalle a los protagonistas, a mi modo de ver es de lo más flojo de la serie. Comenzando con Miguel Ángel Silvestre, atrae a mucho público femenino en cuanto a audiencia y sobre todo en algunas escenas donde sale con el “síndrome Mario Casas”, es decir, sin camisa. En una serie ambientada en los 60 no es muy creíble ver un cuerpo tan definido y musculoso, para mi ese aspecto es uno de los grandes fallos de esta serie, que no definen bien la ambientación y cuesta bastante creer que son los años 60. En cuanto a Paula Echevarría, un poco más creíble pero tampoco sobresale como sí lo hacen algunos de los secundarios.

En cuanto al reparto de los secundarios, ahí sí que puedo decir y afirmar que tiene un gran reparto y además a mí sí me convencen bastante. Para mi hay tres secundarios que destacan por encima de otros y es una delicia el verles actuar y se trata de Ángela Molina, Asier Etxeandía y como no, el gran José Sacristán, a mi modo de ver sobresalen sus actuaciones por encima de los demás, como digo, incluso sus protagonistas. Llorenç González es otro actor del que me gustaría destacar su participación en esta ficción, le da un tono alocado a su personaje que sorprende y personalmente, me gusta esa interpretación. Adrián Lastra, Cecilia Freire, Miriam Giovanelli, Marta Hazas y Javier Rey tienen unos papeles secundarios en los que cumplen perfectamente con el papel y como vuelvo a repetir, mejor que sus protagonistas.

Fijándonos en la ambientación de la serie, el 95% de los planos por no decir todos son grabados en interior tirando mucho de croma, unas veces más creíble y otras en las que chirria. En este aspecto, intuyo que han querido hacer una ambientación semejante a Mad Men ya que la imagen tiene esos filtros que hace que los colores sean apastelados.

Por último, esta serie tiene muchos parecidos a otra de la misma productora(Bambú producciones) y esa es Gran Hotel pero en los géneros cambiados, me explico:

GH: Protagonista femenina con posibles, enamorada de plebeyo pobre que trabaja para la empresa de la familia. Actriz consagrada(Concha Velasco) haciendo de encargada de los plebeyos.
V: Protagonista masculino con posibles, enamorado de plebeyo pobre que trabaja para la empresa de la familia. Actor consagrado (José Sacristan) haciendo de encargado de los plebeyos.

Y así se podrían encontrar muchísimas más semejanzas, pero no quiero extenderme más.

Espero que os haya gustado, nos leemos en la próxima entrada!!

Saludos…