La Vll Edición del Festival de Series is coming

presentacionFESTIVALDESERIESDesde el cielo de Madrid se celebró el pasado jueves 29 de Octubre la presentación de la que se ha convertido en una cita de referencia para todos los amantes de las series, el Festival Movistar+ de Series.

Para ello se dieron cita en la planta 13 del Edificio Telefónica de la Gran Vía representantes de las 12 cadenas de televisión (Canal+ Series, Canal+ Series Xtra, FOX, FOX Life, AXN, AXN White, TNT, Calle 13, Syfy, Comedy Central, Cosmo y la recién llegada AMC) que participarán la séptima edición que, al igual que el año pasado, se celebrará en tres ciudades en el mes de Noviembre: Madrid del 13 al 15, Barcelona el 20 y 21, y Málaga el 27 y 28.

Se habló de la historia del Festival, en el que empezaron 7 canales y este año serán 12 con la incorporación de AMC, y de la idea de que el año próximo se añadan más ciudades, además de las tres sedes de este año. Acostumbrados a que se celebre en Octubre, el retraso de este año es debido a la disponibilidad de cines y aunque pierde el efecto de poder estrenar las nuevas temporadas, el festival seguirá ofreciendo contenidos exclusivos y enfocados al seriéfilo, con mesas redondas, talleres y eventos de todo tipo. El Planning definitivo se conocerá en breve pero ya se pudieron adelantar ciertas exclusivas.

El fenómeno The Walking Dead y el futuro de Glenn estuvo muy presente, el orgullo de FOX y la envidia del resto de cadenas por sus apabullantes datos de audiencia. AXN con su imagen renovada también presumió de tener Blindspot, el mejor estreno del año y Quantico. No presumió tanto de The Player, que ya está cancelada, pero la anunció como estreno en el Festival, junto con iZombie. Se siguió hablando de zombies, ya que AMC traerá a Madrid el 13 de Noviembre a Kim Dickens, la madre coraje Madison Clark  de Fear The Walking Dead.

TNT también presumió de su serie insignia, Big Bang, su nuevo fichaje The Flash, y su inmersión en la producción propia, siguiendo el espejo de AMC, ya que a lo largo del año estrenará seis series íntegramente producidas por el canal. Comedy Central se autodenominó la rarita del grupo, por centrarse más en programas de producción propia como los Stand Up, de donde salió Dani Rovira, y prometió seguir haciendo Roast, especiales anuales, sobre figuras de la televisión como El Gran Wyoming o Santiago Segura. Además seguirán con sus series de éxito también de producción propia como Vivo Con Modelos y Brotherhood, y la incansable South Park que se estrena 24 horas después que en EEUU. En el Festival estrenarán la nueva temporada de Brooklyn Nine Nine en Barcelona y en Madrid Eres Lo Peor. Syfy seguirá apostando por Heroes Reborn su serie estrella de la temporada, y al igual que varias de las cadenas presentes con estreno casi simultáneo a su emisión en Estados Unidos, algo de lo que están muy orgullosos todos los responsables y que los adictos a las series agradecemos mucho esa redución de los tiempos de emisión en España.

Cosmo estrenará episodio inéditos en el Festival de sus series estrella: Motive, Mysteries of Laura, The Mindy Project y avanzó que en el futuro emitirá Hearthbreaker.  Canal+ Series, mientras espera que regrese Juego de Tronos, apuesta por series europeas como Versalles, de la que traerá a uno de sus protagonistas al Festival.

Se presentó la impactante campaña publicitaria, homenaje a Depredador, bajo el lema Cazadores de Series. Las rastreamos. Las perseguimos. Las coleccionamos. Las tenemos todas. Clara referencia a la recién llegada Netflix, a la que se dio la bienvenida amigablemente a España, pero de la que según el representante de Movistar+, “tiene un catálogo más limitado, la oferta de Movistar+ es muy superior, con más de 7000 referencias en VOD.”

Para terminar los representantes de cada canal hablaron de su serie favorita dentro de su canal y fuera de él. Muy curiosa la variedad de gustos personales de cada uno de los directivos en el que la serie más elegida es Juego de Tronos.

  • Vera Pereira, Directora General de Fox International Channels de España y Portugal, es más de Homeland en FOX y le gusta Blindspot.
  • Juan Romeu, Director General De Sony Pictures Television Networks Iberia, le gusta The Killing en AXN y Juego de Tronos.
  • Eduardo Zulueta, Director General De AMC Networks International Iberia y Latin América, es de Breaking Bad en AMC y Juego de Tronos.
  • Cristina Alcelay, Directora de Comedy Central España, es fan de Brooklyn Nine Nine y fuera de su canal de The Knick.
  • Guillermo Farré, Director de contenidos de TNT España, en cuanto a gustos personales se queda con la serie animada Rick y Morty y fuera de TNT con Transparent.
  • Pablo Viñuales, Director de programación y marketing NBC Universal, de sus canales Syfy y Calle 13 se queda con Heroes Reborn y Arrow, y fuera de ellos con Juego de Tronos y The Walking Dead
  • Alberto Lafuente, Director de comunicación, marketing y on air de Cosmo, es fan de The Mysteries of Laura y Transparent
  • Alex Martínez Roig, Director General de contenidos de Movistar+, se queda con Fargo de Canal+ Series y fuera con The Good Wife.

Sobre gustos no hay nada escrito. Lo que sí está claro es que todas estas series tendrán su presencia en la Séptima edición del Festival de Series. Nos vemos allí.