Los canales de Fox muestran sus bazas para el Otoño-Invierno de 2015/16

foxint2015Estamos en una época en la que la ficción televisiva vive un auge sin igual. Hemos pasado de unas 120 series realizadas al año en Estados Unidos en el año 2000 a más de 400 en el presente. No hay canales suficientes en España, ni hueco en la parrilla para mostrarlas todas. Por eso Fox International Channels (FIC) se ha propuesto un año más traernos lo más destacado del panorama internacional, tanto en series en documentales.

En todo esto ha incidido Vera Pinto Pereira, la Directora General de FIC en España y Portugal, en la presentación que ha tenido lugar en el palacio de Cibeles de la nueva temporada televisiva. Ha recalcado el buen momento de la televisión de pago en España, con cada vez más usuarios, y que a pesar de las nuevas tecnologías siempre va a haber un público que prefiera seguir viendo la Televisión Lineal (la de toda la vida)  frente a la No Lineal ( Grabaciones y Video Bajo Demanda). Por eso FIC apuesta por una programación llamativa para seguir manteniendo la confianza de sus usuarios en sus cinco canales: Fox, Fox Life, National Geographic Channel, Nat Geo Wild y Viajar.

Nosotros vamos a hacer un repaso de lo que nos ofrece en cuanto a ficción los dos canales mayoritarios en la temporada Otoño Invierno.

Empezamos por la cadena estrella, Fox, que hace honor a su eslogan de Primero en Fox y seguirá apostando por sus series de éxito a pocos días o incluso horas de su estreno en Estados Unidos. Estos son los más destacados:

  • The Walking Dead: La temporada 6 de la serie de zombies por excelencia aterriza en Fox el lunes 12 de Octubre, como viene siendo habitual, 24 horas después de su estreno mundial.
  • CSI Cyber: El mejor estreno de la cadena el año pasado continúa con su segunda temporada el 8 de Octubre con la incorporación al equipo de Ted Danson tras el final de la serie madre CSI.
  • Homeland: La quinta temporada de las aventuras de Carrie, esta vez por Alemania, aterrizan el 8 de Octubre, tras haber recuperado el prestigio con un tramo final de la cuarta temporada aluciante.
  • American Horror Story Hotel: Sin Jessica Lange pero con Lady Gaga, podremos disfrutar de las locuras de Ryan Murphy en Versión Original Subtitulada desde el 9 de Octubre. Serie que no lidera en audiencias, pero que es un elemento diferenciador de calidad.
  • Modern Family: La serie de los 5 Emmys, que no pudo revalidar título este año, arrancará con la temporada 7 el 14 de Octubre. Valor seguro tanto en su estreno como en sus reposiciones de los fines de semana.
  • Da Vinci´s Demons: La tercera y última temporada de este Leonardo moderno se podrá ver desde el 25 de Octubre, y esperan obtener tan buenos resultados de audiencia como con su estreno.
  • Bones: La temporada 11, en la que la doctora Huesos tendrá que lidiar con el embarazo de la actriz que lo interpreta y no se sabe cómo afectará a la duración de la serie, se estrena el 28 de Octubre
  • El Último Hombre en la Tierra: Formará dueto con los zombies formando un lunes apocalíptico en Fox. Desde el 19 de Octubre estreno de su primera temporada para enlazar con la segunda que acaba de empezar en USA.
  • Además regresos esperados de series que pueden llegar a ser vitalicias por su buena aceptación como Hawai 5.0 y NCIS: Los Ángeles y los estrenos de Minority Report, pese a tener un discreto estreno americano esta semana, y Limitless, un superdrogado que usará sus superdrogadicción para ayudar a la policía. Todos ellos llegarán Próximamente pero sin fecha definida.

Para los dos platos fuertes habrá que esperar hasta Enero de 2016:

  • Outcast: La otra serie de Robert Kirkman en la que cambia a los zombies por la posesión de un demonio en un pequeño pueblo.
  • Expediente X: La que más revuelo a causado en la presentación, y que nos confirman que llegará a Fox con muy poca diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos el 24 de Enero.

foxint2015bisEn cuanto a Fox Life, después de su primer año de vida, y haber emitido todas las temporadas que tenía pendientes de sus series, este año va a estrenar las nuevas temporadas ya mismo:

  • La Quinta Temporada de Scandal el 25 de Septiembre
  • La Decimosegunda Temporada de Anatomía de Grey el 25 de Septiembre
  • La Segunda Temporada de Empire el 1 de Octubre
  • La Séptima Temporada de The Good Wife el 8 de Octubre
  • La Segunda Temporada de Scorpion en Noviembre
  • Además de seguir con el reality Las Kardashians desde el 19 de Octubre la Octava Temporada hasta llegar a la Décima del tirón
  • Próximamente veremos The Grinder con Rob Lowe en el 2016, Night Shift otra serie de médicos, Life In Pieces posible alternativa a Modern Family con Colin Hanks también en el 2016 y el realitiy de la madre, que antes era el padre de las Kardashians, I Am Cait. Todo ello sin fecha definida.

Como podéis comprobar si queremos no nos vamos a aburrir este Otoño Invierno a gracias a FOX International Channels. Espero con ganas la vuelta de Expediente X, que ojalá sea estreno simultáneo y mientras a disfrutar con The Walking Dead, Homeland, AHS Hotel, Modern Family y The Good Wife. Del final de Son´s Or Anarchy y el estreno de Scream Queens de momento no se sabe nada. A disfrutar de esta magnífica temporada.

Un pensamiento en “Los canales de Fox muestran sus bazas para el Otoño-Invierno de 2015/16

  1. Y mientras, series como “La liga Fantastica” o la última temporada de “Ultimo aviso” se quedan sin emisión.

Los comentarios están cerrados.