“Orgullo y prejuicio”: La mejor adaptación de la obra de Jane Austen

orgulloyprejuicioAl menos eso dice la Wikipedia. La descubrí, como siempre, buscando cosas para ver en el Tablet. Y suelo buscar series completas, para no perder el tiempo con historias de las que no puedo ver el principio y/o el final.

No he leído a Jane Austen y tampoco he visto muchas adaptaciones de sus obras, pero puedo decir que la ambientación, las actuaciones y las caracterizaciones de esta serie son impecables. Esta serie fue la que le dio fama a Collin Firth, conocido por su papel protagonista en El Diario de Bridget Jones. Curiosamente, fue esta serie la que inspiró a Helen Fielding a escribir esta última novela.

Por otra parte, a la protagonista de la serie, la estadounidense Jennifer Ehle, no la conocía de nada, pero sus expresiones faciales me recuerdan mucho a Meryl Streep. Podría hacer perfectamente de su hija en cualquier interpretación.

Los productores de la serie se las ingeniaron para imprimir en ella el especial sentido del humor “inteligente” con el que Austen decoró su novela. En una época en la que, desde esta modernidad en que vivimos, da la impresión de que todas las mujeres iban en pijama todo el tiempo, con esos vestidos tan carentes de adornos y esos ridículos gorritos con encajes, la extrema exaltación que se hacía de los modales se hace evidente en la postura de los personajes y en las caracterizaciones de las comidas, así como en las fiestas, las visitas y hasta en los diálogos. Si no se han leído la novela, recomiendo primero ver la serie. Es la mejor manera de evitar decepciones.

Y si ya la leyeron, pueden disfrutar de la serie poniendo cara a escenarios, carruajes, ropa, peinados y decoración de las casas. Al final, todo es cultura.

La serie está disponible en Yomvi.

Un pensamiento en ““Orgullo y prejuicio”: La mejor adaptación de la obra de Jane Austen

  1. No es que sea una de las mejores, es la mejor. Jennifer Ehle es casi desconocida fuera de Inglaterra pero allí es muy conocida por cine y televisión. Los actores que interpretan los demás personajes como Anna Chancellor (la novia de Hugh Grant en “Cuatro bodas y un funeral “)son actores reputados en el Reino Unido. Yo la vi en su estreno en la BBC y aparte de ser mucho más fiel al libro que la película posterior es infinitamente mejor. Sin duda Mr. Darcy es Colín Firth.

Los comentarios están cerrados.