Ash VS The Evil Dead: “Saludad al Rey”

AshVsEvilDead

Parece mentira que de la trilogía de Sam Raimi, cuyo título más emblemático sea: The Evil Dead, la más famosa y lo poco que tardó en ser prácticamente la más recordada sea: Army Of Darkness, “El Ejército de las Tinieblas”. Durante la década de los 90 se convirtió en un film de culto adorado por unos pocos, entre ellos “servidor”, pero pasado un tiempo adquirió cada vez más y más seguidores hasta llegar a una auténtica legión de fans.

No sólo fue la película lo que tuvo éxito, si no además videojuegos como Hail to the King para Playstation, cómics (aquí en España sólo se publicaron tres, dos de ellos por Planeta, y uno por Panini, siendo este último un cruce con Marvel Zombies) pero en USA nuestro prota ha salvado a Obama, se ha enfrentado a Freddy y Jason, colaborado con las Danger Girl, un cruce con Darkman (que, como todos aquellos que hayan visto la película, al final sale Bruce Campbell) y por si eso  fuese poco ahora nos llega la serie de Tv: Ash Vs The Evil Dead.

La serie cuya duración será de 30 minutos por episodio, ha tenido su presentación en la edición de la San Diego Comic Con 2015, en la cual se ha proyectado el trailer, que, por cierto es : ESPECTACULAR.  En esta ocasión Ash deberá colaborar con Ruby (Nuestra adorada Xena: Lucy Lawless) para detener a los ejércitos del Necronomicón. Por supuesto, todo ello sin perder un ápice de la saga original, humor y sangre a partes iguales. Es más, en esta serie vuelve el equipo al completo, desde Sam Raimi y su colega el productor Robert G. Tapert, el compositor Joseph Lo Duca (habitual en todo lo que hace Raimi), el hermano de Sam, Ivan Raimi, e incluso uno de los episodios lo dirige Michael Hurst (Iolaus en la serie de Hércules) y que ha tenido cameos en las series de Raimi como Spartacus, o La Leyenda del Buscador.

Por supuesto cuenta con actores como Mimi Rogers, como curiosidad, hace unos años, Bruce Campbell hizo una peli titulada: My Name is Bruce, cuyo título aquí, fue: Posesión Demencial, donde precisamente parodiaba a su personaje de Ash en la saga de Evil Dead.

La primera temporada constará de 10 episodios, y el estreno de la serie será en Halloween, y aunque quedan aún unos meses, pero ¿Qué mejor fecha para su estreno? Se emitirá en el canal Starz: el mismo que estrenó Spartacus. Bastante apropiado dada la temática de la serie, y que además este canal, no sólo está apostando fuerte por las series que emite, sino cosechando buenas críticas; no hay más que ver Black Sails. Yo desde luego tengo unas ganas tremendas de poder disfrutarla, y sólo diré: ¡Klaatu Barada…,Nikto!