Spoiler Alert: Al final se muere…

spoilertanatomiaSoy de practicar lo que yo llamo “ver cine a ciegas”, que consiste en elegir la película a ver solamente de ver el cartel y el título, sin saber de qué va. Me gusta hacerlo así porque muchas veces me sorprendo gratamente con temas que no me esperaba, con actores que no sabía que salían o incluso con alguna historia llena de imaginación.

Con las series no suelo hacerlo tan abiertamente, principalmente porque implica dar más de mi tiempo, aunque ha habido casos en los que veo alguna solamente porque sale equis actor o actriz o, como en el caso de Shonda Rhimes, porque soy súper fan de sus historias. Y, cuando hay series que me gustan mucho, como puede ser el caso de Anatomía de Grey o Grimm, también las sigo a través de las redes sociales.

Y de esto último casi me arrepiento en el último mes. Porque, en ambos casos, tanto en Facebook como en Twitter se ensañaron ventilando todo lo que estaba pasando en Estados Unidos, cuando aquí en España no sólo no estoy al pendiente de ver la serie en cuanto la transmiten, sino que en ocasiones me puede costar más de una semana ver el capítulo en cuestión. Con lo cual, me chafaron la muerte de Derek, el mensajito que dejó en el teléfono de Meredith y muchos otros datos de la serie Grimm, con todo y que intento no enterarme de lo que dicen, pero a veces no te dejan otra opción, porque lo que ya leíste no lo puedes “desleer”.

Por mucho que te pongan la consabida frase “spoiler alert”, que es algo así como “alerta de estropicio”, si te ponen el dato en la cabeza de la nota ya te han jodido. O las fotos.

Y todo esto me recordó a un amigo mío que, siempre que te recomendaba un libro o una película, remataba su recomendación diciendo “al final se muere”. Y una vez, una clienta que sufrió la bromita le reclamó muy enojada que no era cierto, después de haber visto la película en cuestión.

Con spoilers y todo, me quedo aferrada a mis series favoritas, cuyos guionistas se las ingenian para matarlos a todos y tenernos ahí, comiéndonos las uñas, o para matar y revivir a los personajes a discreción, por medio de ingeniosas triquiñuelas de guiones de ficción.

Me he estado defendiendo como he podido de lo que ha salido en Facebook de la cuarta temporada de Scandal, que ya ha vuelto a Fox Life.

Ya lo saben. Si ven la frase “spoiler alert” y no van al día con el último capítulo, no sigan leyendo…

Un pensamiento en “Spoiler Alert: Al final se muere…

  1. Lo de las redes sociales cada día es mas peligroso. No puedes seguir a nadie relacionado con la televisión porque sino te destripa alguna serie. Es de agradecer que mundoplus sea de los pocos que nos comentan spoilers en sus RRSS

Los comentarios están cerrados.