“Mozart in the jungle”: Los grandes egos del mundo de la música

mozartinthejungleLa descubrí en Yomvi por casualidad y le di una oportunidad porque sale mi compatriota tapatío Gael García Bernal. En dos días me ventilé los 10 capítulos que componen esta serie web, producida por Amazon Studios.

Y quedé gratamente sorprendida. El inicio es espectacular y más o menos mantienen el nivel hasta el capítulo 8, que se les cae un poquito. Pero luego remontan y el cierre en el capítulo 10 es espectacular.

Es posible que no agrade a todos, porque el formato de la serie, tanto en secuencias, como en guión es un poco peculiar. Tiene un sentido del humor cuando menos novedoso y un gran repertorio de excentricidades cometidas por los personajes en todos los capítulos.

No es porque hayamos nacido en la misma ciudad, pero la actuación de Gael es, para mi gusto, impecable. O, por lo menos, a mí me da mucha emoción ver actores mexicanos liberados de las garras de Televisa y sus telenovelas, haciendo cosas frescas y que parecen espontáneas. Y Gael es uno de esos pocos.

Aparte del tapatío, la serie tiene la presencia de Malcolm McDowell, Debra Monk y Saffron Burrows, que también hacen actuaciones impecables (aunque debo decir que esos pómulos picudos de Saffron me distraen bastante -desconozco si tiene implantes o son una mala broma de la naturaleza-).

La serie está basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall y, la verdad, es que dan ganas de comprar el libro. Un grato descubrimiento para ver en el Tablet o en el PC, porque además tienen la temporada completa tanto doblada como en VOS.