Najwa Nimri: “A los 43 años puedes hacer de madre o de mala y prefiero hacer de mala”

30 (1)Saber reinventarse en los tiempos que corren es algo vital para cualquier profesional. Más aún si te dedicas a la interpretación dados los tiempos que corren. Najwa Nimri (Pamplona, 14 de febrero 1972) ama su profesión por encima de todo y ahora decide dar un volantazo y animarse al torbellino de la ficción española.

Promete dar mucha guerra en Vis a Vis, la nueva serie de Antena 3 que está cosechando un éxito descomunal tanto en crítica como en resultados. Tras haber triunfado en el mundo del cine con filmes clásicos como Abre los ojos, Lucía y el sexo o Los amantes del círculo polar, Nimri decide dar un “do de pecho” e interpretar a la mala de la serie.

Su personaje de Zulema intimida de verdad y llega a hacerse la mandamás de prisión. Nada que envidiar a T-Bag de Prison Break.

Mundoplus.tv estuvo en prisión durante una mañana entera y nos acercamos a entrevistar a Najwa Nimri. Hay que tener amigos hasta en el infierno chicos.

Entrevista a Najwa Nimri

Mundoplus.tv: ¿Has disfrutado interpretando este personaje?

Najwa Nimri: “Mucho. Tiene asumida la maldad desde muy pequeña. Es una chica árabe y vive en el veneno. A los 43 puedes hacer de madre o de mala y prefiero hacer de mala”.

MP: ¿Cómo te lo has preparado?

NN: “Pues he pensado cuando escucho una canción que me gusta mucho y me la cortan de raíz. Yo soy una persona muy positiva en realidad. Estoy siempre de cachondeo, soy muy normal”.

MP: ¿Has visto alguna serie o película sobre cárceles?

NN: “Me puse a ver Orange is the new black. Es una serie que no me gusta mucho, esta serie me recuerda más a una trama rollo Breaking Bad ya que es un thriller, no un drama. Es un thriller narrado de una manera trepidante y donde nos están permitiendo con guiones bastante cerrados, profundizar en cosas muy heavys”.

visavismalas

MP: ¿Te han ofrecido desnudarte?

NN: “Yo he pedido no salir desnuda y me lo han respetado. No porque me importe si no porque ya hice un desnudo para Interviú. Aquí como soy la súper mega mala pues entonces me podía permitir no salir desnuda. Sigo estando buena eso sí”.

MP: ¿Se paga bien?

NN: “Estoy contenta con lo que me pagan y con el trato que recibo, el resto es indiferente”.

MP: ¿Te han sorprendido tus compañeras?

NN: “Todas. Alba Flores por ejemplo canta que no veas y es súper buena aunque haga de mala, es un descubrimiento”.

MP: Hace 25 años que comenzaste a hacer cine ¿Cómo ves la evolución de la industria? ¿Para bien o para mal?

NN: “Para todo. He visto como el cine ha caído y ha vuelto a resurgir. Estamos en otro momento y pienso que es uno bastante bueno para este tipo de trabajo que estamos haciendo. Están haciendo una apuesta para todos aquellos que quieren ver otro tipo de series”.

MP: ¿En año de elecciones bajarán el IVA cultural?

NN: “Ya es tan atroz todo lo que está sucediendo que me pregunto si se piensan que podemos vivir del aire. Lo del 21% es una salvajada, te das cuenta cuando llega el dinero”.