Miryam Gallego: “Necesito ponerme muy nerviosa cada vez que vengo a trabajar”

miryam-gallego-entrevista-marquesa-aguila-roja-defaultMyriam Gallego interpreta durante siete temporadas uno de los personajes más icónicos de la ficción española en los últimos años: La Marquesa de Santillana.

Varios de los momentos estelares de la serie corren a su cargo, gracias a su frialdad y carisma engatusó al público desde un primer momento. Ahora vuelve con una séptima temporada con algunas novedades y muchas sorpresas.

Lleva mucho tiempo en Águila Roja y se presenta ansiosa de nuevos proyectos. La conocimos en series como Periodistas u Hospital Central y en películas como Concursante de Rodrigo Cortés, además de una dilatada carrera en los escenarios.

Mundoplus.tv no se achantó y decidió charlar con esa imponente actriz.

Entrevista a Myriam Gallego

Mundoplus.tv: ¿Cómo ha sido llevar ese nuevo parche durante los rodajes?

Myriam Gallego: “En el guión no se han visto reflejadas las dificultades que tiene el parche en este personaje. Para la actriz ha sido insoportable porque lastra tus capacidades. El equilibrio se te va pero oía mucho mejor. Tras 14 horas grabando se te agudiza el oído, pero no se han trasladado estas dificultades al personaje”.

MP: Tras siete temporadas, ¿Te apetece un cambio?

MG: “Yo soy nerviosa por naturaleza y necesito volar siempre. Ha habido temporadas en las que he necesitado nutrirme de los ojos del compañero. Tras siete años conoces a la perfección a tus compañeros pero cuando llega un personaje desde fuera te llega una energía nueva. Necesito ponerme muy nerviosa cada vez que vengo a trabajar. Después de tantos años sigo poniéndome muy nerviosa cada vez que vengo. Para mí ha sido un regalo las incorporaciones de Carmen Maura y Eusebio Porcela que son muy importantes para mí. Me han dado un chute de energía que yo necesitaba”.

miryam-gallego-aguilaroja

MP: ¿Cómo has visto a los nuevos fichajes?

MG: “Genial la verdad. Para mí son mis actores en este oficio. Que dos maestros te regalen su compañía, sus ojos, sus sonrisas, sus lloros…Ellos dos han entrado muy fuerte aquí y con muchas ganas de trabajar. Todo lo que han aportado ha sido bonito. Han venido como uno más, han ayudado a levantar la serie”.

MP: ¿Qué final pondrías para tu personaje en Águila Roja?

MG: “Yo la haría reina”.

MP: ¿Volverá su lado más malvado?

MG: “A mi me gusta mucho La Marquesa chunga. La Marquesa sufridora es la que más ha conectado con el público. Es muy déspota, muy irónica y muy cruel. A mí me gusta mucho cuando hace maldades. Cuando va de puntillas por el mal es cuando más me gusta”.