María Castro: “Yo desde pequeña lo que quería era hacer ficción”

María-CastroEn una época de gran esplendor para la ficción española llega un gran proyecto por parte de Televisión Española: Seis hermanas. Una serie versión “mujercitas a la española” que cuenta con un gran elenco y que deberá hacer frente a otra de las series más potentes de Atresmedia, El secreto de Puente Viejo.

Y es que hacer una serie diaria es un arduo trabajo para cualquier actriz…menos para María Castro. Una artista que además de saber bailar estupendamente, es capaz de adaptarse al entorno y protagonizar ficciones de todos los estilos: SMS, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de Lobos, Vive cantando

Interpreta a Francisca, la artista de todas las hermanas cuya máxima ambición es llegar lejos en el mundo de la música. Mundoplus.tv asistió a la presentación de la serie y Castro nos aseguró que su personaje dará mucho juego, y si, se enamorará.

Seis hermanas se emite diariamente en horario vespertino y su futuro dependerá de sus índices de audiencia a la para con El secreto de Puente Viejo. El telespectador tiene la sartén por el mango.

Entrevista a María Castro

46294_maria-castro-candela-serrat-capitulo-seis-hermanas

Mundoplus.tv: ¿Como te has visto con este vestuario y estos peinados?

María Castro: ”Yo me veo estupenda. Esto siempre ayuda, que no siempre vas a ser tú. Jamás me recogería el pelo así ni me vestiría así. El corsé debería ayudarme pero no lo llevo porque lo he aborrecido y esta colgado en el armario (risas). Es muy incómodo y un día incluso me hice daño y estornudé sin darme cuenta. Si es verdad que la ropa ayuda al igual que el maquillaje”.

MP: ¿Como es tu personaje?

MC: ”Tiene una especie de dualidad. Actúo y aparte tiene su parte artística ya que le encanta cantar y bailar. Esto hace muy rico al personaje”.

MP: ¿Como es hacer una serie día tras día?

MC: ”La primera serie que hice en Madrid fue diaria. Yo venía de Galicia y la primera serie que hice fue SMS. Lo que pasa es que yo tenía otra edad y ahora tengo diez años más. Yo lo llevo muy bien porque soy muy activa. Lo que pasa es que estar ahora con el teatro es un esfuerzo muy duro.

MP: Entonces estás a tope de trabajo por lo que veo…

MC: “De lunes a viernes estamos aquí de seis a seis y los fines de semana tengo función. Muchos días me voy de aquí directamente al teatro a la obra de La niña de papá. Una hora y cuarenta sin salir del escenario; tengo que tener energía para rendir al escenario. Tengo que atraer al público”.