José Coronado: “El final de El Príncipe dejará satisfechos a los fans de la serie”

1391312131_740215_0000000000_noticia_normalLas nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Los jóvenes valores que inundan nuestras parrillas dejan en algunas ocasiones a las viejas reliquias de la interpretación en un segundo plano. Esto no sucede con José Coronado.

Un actor que lleva unos 30 años haciendo cine, televisión y teatro y que a pesar de ellos sigue renovándose. En cine le habréis visto en películas como El lobo, GAL, El  cuerpo o la exitosa No habrá paz para los malvados (un Goya totalmente merecido).

En ficción ha participado en grandes clásicos como Hermanos de leche o Periodistas, series que la generación de los 90 recordaremos sin problemas. Ahora viene con la segunda temporada de El Príncipe, la cual promete ofrecernos un final trepidante.

Entrevista a José Coronado

Mundoplus.tv: Sabemos que esta temporada de El Príncipe será la última de la serie ¿Se trabaja igual sabiendo que la serie termina ya o si hay una posible nueva temporada?

José Coronado: “Se trabaja diferente sí. El actor tiene más conocimiento de donde va su personaje y entonces tú puedes aportar más a la historia sabiendo hasta dónde vas a llegar. Es más interesante para nosotros y nos facilita la labor”.

MP: ¿Sabéis ya vuestro final? ¿Cómo termina la serie?

JC: “Si que lo sé. Es impresionante; yo creo que no vamos a defraudar al espectador. Yo creo que esta serie tiene un final muy coherente para todos los personajes y para las tramas. El espectador va a quedar satisfecho porque le cierren una historia con coherencia”.

MP: ¿Cómo es tu relación actual con Álex González? ¿Sois tan amigos?

JC: “Me recuerda a mí hace 25 años. Tenemos hasta una forma similar de actuar y hemos entablado una maravillosa amistad”.

MP: ¿Le ves futuro como actor?

JC: “Álex puede ser lo que él quiera. Le preveo un futuro espectacular porque es un tío trabajador y lo tiene todo. Tiene mucha disciplina y mucho amor por este oficio. Y lo más importante para un actor que es la bondad; es un tío educado y respetuoso que hace que se gane a todo el que está a su lado”.

Comienza-rodaje-Principe_TINVID20130627_0016_3

MP: ¿Cómo ha sido trabajar con grandes valores como Jesús Castro? ¿Cómo le has visto?

JC: “Fantástico. Es un chaval muy sencillo y muy humilde que viene con mucha serenidad a la serie. Nos hemos convertido en una serie de chicos guapos. Ahora está haciendo papeles de su perfil y sus personajes son creíbles. La cámara le quiere, tiene imán”.

MP: ¿Es el gran momento de la ficción española? ¿Cómo valoras su evolución?

JC: “Sin duda. La valoro de una manera espectacular. En los últimos diez años nos hemos convertido en un país que hace muy buenas series de ficción. Estamos exportando nuestras series por todo el mundo y están gustando. No tenemos que envidiar nada de nadie en el extranjero salvo el presupuesto, pero lo suplimos con trabajo e ilusión”.