Hiba Abouk: “Es deleznable lo que se está haciendo con la cultura en este país”

HIBA-ABOUT--647x231La ficción en España experimenta una constante evolución caracterizada por la variedad temática que encontramos en las parrillas. Una de las que he irrumpido con más fuerza en los últimos años es El príncipe, serie de Mediaset España que promedia una media de 4 millones de espectadores desde su estreno. Ni más ni menos.

Ahora se estrena su segunda temporada con los mismos rostros y la incorporación de Jesús Castro. De todos esos rostros destacamos a Hiba Abouk,actriz de 28 años que ha sabido hacerse un hueco entre las actrices más valoradas actualmente.

Tras comenzar haciendo pequeños papeles en series como El síndrome de Ulises, fue hasta su incursión en las dos primeras temporadas de Con el culo al aire cuando empezó a hacerse notar. Actualmente interpreta a Fátima, personaje protagonista de El príncipe cuya relación con Morey (Álex González) promete dar mucho juego.

Mundoplus.tv charló con Hiba y trató de sacarle los secretos que giran en torno a esta segunda temporada de El príncipe.

Entrevista a Hiba Abouk

Mundoplus.tv: ¿Cómo te sientes tras el apoyo que está recibiendo esta segunda temporada?

Hiba Abouk:”Estamos muy contentos por el éxito. No te voy a mentir, nos lo esperábamos un poco. El último capítulo de la primera temporada terminó bien, es una serie que tiene mucha audiencia y cuenta con un público muy fiel que sigue muy de cerca las tramas. Contentos pero hay que seguir creciendo”.

MP: ¿Has visto ya el final? ¿Qué te ha parecido?

HA: “Maravilloso. Me esperaba ese final para mi personaje. Nada en esta serie va a ser previsible”.

MP: ¿Cómo ha sido trabajar con Jesús Castro? ¿Le has visto bien?

HA: “Le he visto muy bien. Muy atento, muy curioso y predispuesto a aprender. Eso es impagable”.

MP: ¿De no haber sido actriz a que te hubieras dedicado?

HA: “Hubiese dirigido. Y de no dirigir hubiera estado pendiente del teatro”.

hiba-abouk-look-presentacion-el-principe-primer-plano-de-la-actriz

MP: ¿Es el gran momento de la ficción española?

HA: “La verdad es que sí. El estreno de la segunda temporada fue un éxito total, tuvimos unas buenas cifras de audiencia y fuimos líderes. Pero otras cadenas también han ido sacando series que también han triunfado. Hay trabajo para todo el mundo en la ficción; se están haciendo cosas muy buenas”.

MP: ¿Es tan dura la situación que estáis viviendo los actores?

HA: “Yo como estoy en una situación privilegiada, estoy muy agradecida. Lo que está pasando con la cultura en este país es deleznable y es horrible. Horrible que mis compañeros no tengan trabajo. Generas personas que van a trabajar en cosas que no les gusta y que van a malvivir. Generas una sociedad infeliz”.

MP: ¿Cómo ves el contraste de este género con la comedia?

HA: “Ahora mismo tengo ganas de hacer comedia. Ya son dos años con un personaje super intenso y siendo la única prota femenina en una serie de hombres, y donde los dramas recaen sobre ella…pues es muy agotador. Tengo ganas de cambiar de registro”.