Renovar o cancelar, esa es la cuestión

castle-renovacion

Último capítulo de la serie, escrito en letras grandes y con luces de neón. Un cartel que anuncia el final de una era como la de ‘El mentalista’, ‘Boardwalk Empire’, o ‘Mad men’ siempre es difícil. Sin embargo es el día a día de las cadenas, pendientes de cuáles vuelven a ocupar una franja horaria la próxima temporada y cuáles se quedan con la miel en los labios y dejarán paso a una nueva hornada de ficción. Ya sea por malas audiencias o por falta de acuerdo a la hora de negociar los contratos, lo cierto es que la continuidad de algunas series pende de un hilo.

La primera de ellas es ‘Castle’ (ABC). Por el momento, la octava temporada del escritor que mejor se le da resolver asesinatos está en duda. Se ha confirmado que Nathan Fillion (Richard Castle) ha firmado el contrato y ahora queda esperar a que Stana Katic (Kate Beckett) plasme su rúbrica para así asegurar una nueva temporada de trece capítulos, que bien podría ser ya la definitiva. Y es que de no ser así, la cadena estadounidense ABC perdería a uno de sus sustentos.

La segunda en cuestión lleva nombre de mujer, The Mindy Project’ (FOX). Apunto de estrenarse la tercera temporada en Cosmpolitan (24 de abril), la doctora que vive en un mundo de comedias románticas protagonizadas por Meg Ryan y Tom Hanks, mira de reojo como las manecillas del reloj van dando vueltas. Aun así, Mindy Kaling ha dejado la puerta abierta para una cuarta temporada.

A veces una retirada a tiempo es mejor que seguir alimentando a la serie que te da de comer. Es lo que pueden estar pasando con Bones’ (FOX). Cumplida ya la décima temporada, David Boreanaz (Seeley Booth) ha pedido un incremento en su nómina y Emily Deschanel (Temperance Brennan), que se encuentra embarazada de su segundo hijo, querría más tiempo libre para pasar con su familia. Lo cierto es que los continuos cambios de emisión, no han mareado al espectador que sigue fiel las andanzas de los chicos de los huesos.

agent-carter-renovacion

Después de que la breve primera temporada de Agent Carter’ (ABC) ya haya terminado, con la emisión de ocho capítulos, parece que la serie del universo Marvel no volverá a verse en pantalla pequeña. Las audiencias no han sido favorables, pero tampoco hay que olvidar que comparte cadena con otra ficción de Marvel, ‘Agents of S.H.I.E.L.D’, y puestos a dar continuidad, puede que se decanten por la más veterana. Y es que, parece que para los espectadores no es lo mismo ver a los superhéroes desde el sofá de casa que en el cine.

La icónica serie de criminólogos, CSI’ (CBS) puede que haya dicho adiós sin quererlo. Renegada a la noche del domingo, la ficción terminó la decimoquinta temporada despidiendo a uno de los actores que llevaba desde el comienzo, George Eads (Nick Stokes). Además, a la ecuación hay que sumar la entrada en escena del spin-off ‘CSI:Cyber’, quien cuenta con más paletas para firmar su continuidad.

Todavía se desconoce si la adaptación estadounidense ‘The Mysteries of Laura’ (NBC) seguirá los mismos pasos que la versión española protagonizada por María Pujalte, que no continuará en antena dado su alto coste económico. Así las cosas, y la espera de que la NBC se pronuncie, la gabardina de detective seguirá colgada en el perchero mientras los espectadores recuerdan el reencuentro de Will y Grace, o lo que es lo mismo, de Debra Messing y Eric Mccormack.

Desde la comedia de ‘The Middle’ (ABC) hasta el drama ‘American Crime’ (ABC), la lista de series que se encuentran en el limbo es amplia y para todos los gustos y colores: ‘State of Affair’ (NBC), ‘The Following’ (FOX), ‘Nashville’ (ABC), ‘Revenge’ (ABC), ‘Modern Family’ (ABC), ‘Elementary’ (CBS), ‘Mentes Criminales’ (CBS)… En algunos despachos ya se está empezando a encargar el cartel que anuncie: Final de serie. Porque nada es perpetuo, ni las más veteranas.

3 pensamientos en “Renovar o cancelar, esa es la cuestión

  1. Pues totalmente de acuerdo con Edurne. Hay que saber decir adios. Y saber decirlo a tiempo. Me enganché a Castle por divertida y la quimica de los personajes. Pero tal como vino… se fue. Me cansan. Y de Bones ni hablamos.
    Deberiamos ir dejando espacio a nuevas series y estaria genial ir pudiendo crear series con argumentos mejor tratados y más definidos. ;)

  2. ¿Modern Family en el limbo? Es una renovación más que segura.

  3. Y el problema viene cuando hacen series buenas que no consiguen la audiencia deseada y las cancelan directamente. Así que a veces una serie si tiene buenas tramas puede durar lo que quiera, otra cosa es que desvaríen o cansen al ser muy repetitivas.

Los comentarios están cerrados.