“Outlander” en Movistar Series, la evolución del evento

outlandertemporada2El pasado 26 de marzo Movistar Series nos llevó al mismísimo siglo XVIII a través del evento de presentación del nuevo capítulo de Outlander (que regresa a las pantallas de Starz el 4 de abril y a las de Movistar Series el 5, con tan solo 24 horas de diferencia), y del primer concurso de Cosplay de Outlander cuyo premio final es un viaje a Escocia, para dos personas, con visita a los estudios de grabación de la serie.

El evento fue un éxito. Las fans y los medios de prensa nos vimos envueltos en un juego divertido, cruzando, al igual que Claire en Craigh Na Dun, del presente más moderno al pasado más rústico. Porque Movistar Series nos tenía preparada una integración magnífica dentro del entorno del Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, con casacas rojas y un pequeño mercado de la época, además del visionado en exclusiva del capítulo, unos regalos que son la envidia de cualquier fan y una fantástica muestra de vestuario de mano de la Sastrería Cornejo, presentes en otros grandes proyectos de la pequeña y la gran pantalla, como Juego de Tronos o Vikingos.

María Ortega Cornejo, acompañada de Emilio Salinas, importante diseñador y modisto, nos hablaron de las diferentes prendas utilizadas en el siglo XVIII, curiosidades propias de la moda del momento, como por ejemplo, la original forma de “aparentar” un amplio armario. Y no solo eso, un rápido curso de patronaje y miles de ideas para participar en el I Cosplay de Outlander que organiza la plataforma de Telefónica. Un taller muy ilustrativo en el que, además, nos revelaron algunos de los secretos mejor guardados no sólo de la serie, sino también del cine.

Otro de los atractivos fue la exposición de los trajes originales de los personajes de Outlander, los atuendos de Claire, de Jamie Fraser y de Jack Randall. Evento del que se podrá disfrutar hasta el día 5 de abril, ya que estará abierto al público en el Telefonica Flagship de Gran Vía.

Sin duda, Outlander ha causado sensación, en la pequeña pantalla y en las librerías. La saga de novelas de Diana Gabaldón llegaba en agosto de 2014 a las pantallas de Starz TV, comandada por un ejército de fieles fans que, en poco más de ocho capítulos, se multiplicaron. Y es que no es para menos, un personaje femenino inspirador, complejos caracteres masculinos y una trama política no menos atractiva. Escocia, siglo XVIII, las aspiraciones al trono de los Estuardo, los clanes y la cultura de las Highlands; todo ello aderezado con magia y algo de romanticismo que, aunque parezca mentira, no se hace pesado.

outlander2temporada2Claire (Catriona Balfe), en quien se sustenta la historia, es un personaje fuerte, atractivo y que encaja a la perfección en todo el entramado, ofreciendo la visión cínica de una persona ilustrada y de mundo en una sociedad marcada por la ignorancia y, sobre todo, por el yugo de los grandes poderes. Además de dos personajes contrapuestos en intenciones, pero con sus complejidades, como son Frank Randall (Tobias Menzies), el esposo en el presente de Claire, y Jamie Fraser (Sam Heugham), su interés amoroso en el “pasado”. Sin olvidarnos del perverso y enigmático Jack Randall, también interpretado por Menzies.

Y no sólo eso, sino su estructura: buen guion y un ritmo aceptable, construcción de escenas y dirección. Cierto que sigo estando en contra de las series de 60’, pero puedo perdonárselos por lo bien que me lo paso, por cómo engancha la historia de trasfondo y, sobre todo, por cómo lidia Claire con el siglo XVIII. Sin olvidarnos de los aspectos técnicos de diseño artístico. Y la música. Qué magnífica banda sonora.

Tengo que reconocer que me encantan las promociones, y este evento es el mejor en el que he estado hasta el momento, con diferencia. Me he quedado con un buen sabor de boca, creo que hay algo que está cambiando en España, y es la forma de hacer promoción. Ya no sirve con una simple presentación, sino con algo más sutil, más definido y que esté dentro de la temática. La nota de prensa en la bandeja de entrada se ha quedado muerta, ahora es necesario poner en marcha mecanismos mucho más complejos como hicieron los amigos de Movistar Series. Outlander ha sido una de las series revelación de 2014 y la plataforma lo ha sabido ver, siendo en exclusiva, la única que la emite en España.

Por poner una pega: una lástima que ni Caitriona Balfe, ni Sam Heugham ni Tobias Menzies hubieran estado presentes, no nos habría importado hacerles un hueco. Yo lo dejo caer para el próximo evento.

Y tú… ¿aún no has viajado en el tiempo?

2 pensamientos en ““Outlander” en Movistar Series, la evolución del evento

  1. Hola, soy una sassenachs, que es como nos hacemos llamar algunas de la seguidoras del Forastera
    Gracias por tu comentario,
    Outlander no es solo una serie fantásticas sino que también esta realizada bajo el control de la autora Diana Gabaldon, haciendo que en todo lo posible se adapte a la saga de libros en los que se basa a la serie.
    Que pena que en España las cadena publicas no se interesen, y tengamos en antena tanto programa de critiqueos y de tele-basura.
    Es muy recomendable leer los libros Forastera y Viajera y Atrapada en el Tiempo para hacer mucho mas ameno la visión de la serie.
    En Facebook y Twiter tenemos grandes clanes de seguidoras que nos lo pasamos genial .
    gracias por tu magnifico comentario

  2. Hola Lina!

    Gracias por tu comentario. También soy muy seguidora de los libros y los recomiendo encarecidamente.
    En tanto a la serie, he enganchado a un montón de gente, y todos me dicen lo mismo: el personaje de Claire. Está perfectamente construido y arrastra al espectador en su aventura.

Los comentarios están cerrados.