Mónica Estarreado: “Soy muy consumidora de series y de todo tipo de ficción”

Monica-Estarreado-afirma-madraza_TINIMA20141025_0299_5La vida de los actores ha cambiado radicalmente. Hace años era totalmente impensable que el paro entre su sector rozase el 80 por ciento, cifra radical viendo como se ha glorificado a estas estrellas durante décadas.

No todo esta perdido. Alcanzamos el zenit de la ficción española y el trabajo que realizan estos profesionales es excepcional dada la situación que engloba sobre todo a la televisión. De ahí sobresale con luz propia Mónica Estarreado, actriz madrileña caracterizada por aparecer en papeles de “femme fatale” dada su belleza y estilazo.

Conocida sobre todo por sus trabajos en Yo soy Bea, Hospital Central o Amar es para siempre, asegura trabajo e ilusión en cada papel que interpreta. Ahora participa en una serie ante todo revelación, Aquí Paz y después Gloria.

En principio iba a llamarse He visto un Angel, con actores y guiones totalmente diferentes, sin embargo Mediaset trató de dar un volantazo y remodelar la serie casi en su totalidad. El resultado ha sido positivo con grandes datos de audiencia tras dos años de espera, algo sorprendente dada la competencia de las grandes cadenas en España.

Mundoplus.tv se acercó a las instalaciones donde se rodó la serie y entrevistamos a Mónica Estarreado, algo más que una cara bonita.

Entrevista a Mónica Estarreado

monica

Mundoplus.tv: ¿Qué te ha parecido el resultado final de Aquí Paz y después Gloria?

Mónica Estarreado: “Sólo he visto el capítulo uno y el cuatro. Yo me he reído mucho con lo que he visto que es de lo que se trata. Es comedia muy ligera, muy fresca”.

MP: Interpretas a Paz, personaje principal de la serie.

ME: “Yo soy Paz, de Aquí Paz y después Gloria. Es una mamá de una adolescente de 18 años, que esta como una cabra. Tengo una peluquería y llevo viviendo en el barrio toda la vida. Digamos que soy muy amiga del Padre Ángel, y la llegada de su hermano Paco me desestabiliza un poco. La saca un poco de la monotonía de la vida”.

MP: ¿Cómo ha sido trabajar con el resto del elenco? ¿Habías coincidido con alguno de ellos antes?

ME: “Son maravillosos. No había coincidido con ninguno. Yo con Resines he de reconocer que tengo debilidad, yo ya le admiraba desde hacía mucho tiempo, para mi es de los mejores actores de este país. Funciona tanto en comedia como en drama, incluso en drama me gusta más. Pero trabajar con él es especial, pasa de la verdad a la comedia en un segundo. Le conozco tanto y me rio tanto con él que hace que se note la química en escena”.

MP: ¿Cuál de todos tus compañeros te ha sorprendido más?

ME: “Son muy buenos todos, aunque yo creo que lo que mejor es que han marcado muy bien los personajes. César Camino es un actorazo, o incluso Malena Gutierrez. Los personajes enriquecen a los actores y eso se nota.