Eduardo Gómez: “En esta vida que no se te olvide nunca quién eres ni de donde procedes”

1428072296843¿Conocéis a alguien que lleve el humor en la sangre? ¿Que con verle directamente ya os echéis a reir? Yo podría daros un ejemplo: Eduardo Gómez.

Un actor cuya carrera ha estado marcada por la diversidad y la calidad de sus proyectos tanto en cine como en televisión, algo cada día más complicado.

Ha trabajado con directores de la talla de Garci, Álex de la Iglesia o Javier Fesser ni más ni menos. Un hombre al que la suerte le sonrió sin esperarlo hasta convertirse en una de las caras más conocidas del país.

Sus papeles en Aquí no hay quién viva y La que se avecina han dejado muchos seguidores a sus espaldas. Ahora vuelve con Gym Tony, interpretando a un socorrista que no sabe nadar y se dedica únicamente a beber cerveza y a mirar a las tías buenas del gimnasio. Vaya curro eh.

Entrevista a Eduardo Gómez

Mundoplus.tv: :¿como espectador que es lo que mas te gusta de Gym Tony?

Eduardo Gómez: “El otro día haciendo zapping, paré la tele y pensé que buena pinta tiene esto y después de eso seguí viendo porno. Lo volvía ver el día siguiente y en nada me llamaron. Después de un parón de dos años tras estar otros 10 seguidos trabajando en televisión, me venía muy bien”.

MP: ¿Qué es lo que más te gusta de hacer televisión?

EG: “Yo es que no hago televisión, sólo se hacer humor. Yo hablo, la gente se rie y encima me pagan así que es la ostia”.

MP: ¿Cuál de todos tus compañeros te ha sorprendido más?

EG: “Pues la verdad es que todos. Se dedican todos a la comedia y son unos genios”.

MP: ¿Como ha ido el tema del rodaje? Muchos compañeros tuyos están comentando que ha sido muy duro.

EG: “Si claro. Yo nunca había rodado una serie diaria. Pero como te dan libertad a la hora de interpretar tu papel eso es la ostia de bueno. No puedes llevar el texto literalmente porque no hay tiempo”.

MP: ¿Te dejan improvisar?

EG: “Más o menos lo que diga en el texto pero con tus palabras”.

MP: ¿En Aquí no hay quién viva y La que se avecina como era?

EG: “Todo con puntos y comas. Lo que ponía había que decirlo. Si hay tiempo me parece de puta madre porque te dan tiempo a estudiarlo, pero si no hay tiempo las pasas putas”.

Eduardo-Gomez-Juanito-Gym-Tony_MDSVID20150324_0168_17

MP: ¿Guardas con buen recuerdo tus papeles en estas series?

EG: “Si claro, tremendos recuerdos. Estaba agotado ya, desde la época de Aquí no hay quién viva lo fui arrastrando hasta La que se avecina y a ese paso iba a cascar.

MP: ¿Sigues viendo la serie?

EG: “Por supuesto. Es una serie que me lo ha dado todo. Aunque yo ya había trabajado en cine, hacer una serie de este calibre le viene bien a cualquiera. A mi me ha venido de puta madre trabajar en estas dos series. Muy agradecido por ello, aunque no volvería; segundas partes nunca fueron buenas”.

MP: He leído que tu trabajo como actor surgió de la noche a la mañana practicamente

EG: “Si, de puta casualidad. Fui a acompañar a un amigo mío a un rodaje y me dijeron que si podía decir unas frases. Yo de pequeño quería ser torero. La prueba fue para la serie de Pajares”.

MP: ¿A que te dedicabas antes de ser actor?

EG: “He sido de todo. Desde camarero a chófer. Es lo que tiene tener dos carreras. Ese día me cambió la vida. Descubrí que era lo que más me gustaba hacer en esta vida. Ponerte delante de una cámara y que encima te pagan. Yo soy un privilegiado y lo reconozco y estoy encantado de la vida. Esto es algo que no se me ha olvidado nunca y va para todos los actores que empiezan hoy en día: Que no se te olvide nunca quién eres ni de donde procedes y cuanto se te olvida eso la has cagado”.

MP: Has trabajado con grandes directores como Álex de la Iglesia o Garci, ¿Que han aportado a tu carrera estos grandes directores?

EG: “Ha sido acojonante. Una experiencia única; cuando te cuentan que vas a trabajar con José Luis Cuerda me quede flipado. La Lengua de las mariposas es una película muy bonita y me encantó trabajar en ella.