“Backström”, desgraciadamente cancelada

backstromEs una lástima que esta serie haya sido cancelada, Rainn Wilson el protagonista que da nombre a la serie está más que excelente en este procidemental que nos presenta a un “capullo” (en el sentido literal), antisocial, bebedor y de vida insana pero no obstante el mejor policía del cuerpo de crímenes especiales.

Su: “yo soy tu” (frase que usa en todos los episodios para meterse en la piel de los sospechosos de cada caso) se nos ha grabado en la retina, rodeado de sus colegas de profesión, entre los que destacan el forense Niedermayer, Gravely (su segunda al mando por así decirlo) el policía uniformado Moto, y el reverendo (y también policía) Almond o su compañero de piso Valentine; quien tiene contactos en los bajos fondos; lo cual sirve de mucha ayuda para algunos de los casos de Backstrom.

Lo cierto es que cuanto más ve [email protected] la serie más le va cogiendo el gusto. En un principio no parece gran cosa, entretenida sin más diría, pero a medida que van pasando los episodios vamos viendo como un departamento disfuncional de Portland liderados por este peculiar teniente va tomando forma, apreciando ciertas similitudes con otras series como pueden ser Monk o Colombo. El personaje de Everett Backstrom es uno de los mejor desarrollados que he visto en un procedimental, pueda parecer lo contrario, pero resulta un personaje muy complejo, e incluso llega a recordar a cierto médico que todos conocemos: Si, me estoy refiriendo a House; un tipo birllante de gran ego y lleno de complejidades.

Si bien no cuenta nada nuevo, la serie vale la pena; sobre todo los secundarios como Niedermayer con sus peculiaridades, o la relación de Backstrom con Gravely: Esos tira y afloja, el simpático Moto o la sobriedad de algunos casos y la gran actuación de Wilson son alicientes más que de sobra (al menos bajo mi punto de vista) para verla.

Un pensamiento en ““Backström”, desgraciadamente cancelada

  1. Una pena que la cancelen. Tienes razón a medida que vas viendo capítulos se hace más interesante

Los comentarios están cerrados.