“House of Cards”: Spacey Presidente

_DSC4374.NEF

Vuelve House of Cards, con el primer capítulo de la tercera temporada recién estrenado. La serie, que hasta ahora nos había mostrado los despiadados entresijos que se manejan en el interior de la casa blanca, adapta su trama para venderlos al electorado en la figura de su presidente. Ahora el personaje de Kevin Spacey, que ya presumía en algún capítulo de estar a un paso de ser el hombre más importante del mundo libre sin haber ganado ningunas elecciones, está obligado a vender su lado más humano al mundo.

En las dos primeras temporadas, Frank Underwood debía lidiar con los representantes políticos tanto de su partido como del opositor. Con negociaciones que podían dejarle expuesto y acabar con su carrera en cualquier momento. Tras su “elección” como presidente, tendrá vía libre para actuar del modo más cruel con aquellos que le separaron de la sala oval en el pasado.

Las únicas autoridades ante quien responder son las del electorado americano y su mujer. Con el primero los índices de popularidad le obligarán a tomar decisiones arriesgadas, con la segunda se intuyen mayores problemas que en anteriores capítulos. La nueva posición de su marido puede poner más límites a su carrera de los que la ambiciosa Claire está dispuesta a tolerar.

Una característica de esta serie es el peligro de desaparición que corre cada personaje: Propio del mundo político. Por muy importantes que parezcan, todos aquellos que amenacen los intereses de Frank Underwood están en riesgo de abandonar la serie en cualquier momento. En otras temporadas fueron periodistas, prostitutas y empresarios, en esta podría ser el exceso de celo de algún antiguo empleado.

Para quien estuviera preocupado por ello, continuarán los diálogos vertiginosos, la música electrónica que acompaña las conspiraciones y los breves comentarios de Spacey directamente a la cámara. Algunos personajes que fueron enemigos de Underwood serán los más cercanos a su trono en la casa blanca: Esto es política y también un regalo tanto para los actores como para el espectador, que se verá más obligado que nunca a ponerse en la piel de gente que no le cae bien.

La tercera temporada se estrenó el lunes en Canal+.

Un pensamiento en ““House of Cards”: Spacey Presidente

  1. Kevin Spacey es uno de los grandes. Desde “Sospechosos habituales”, pasando por “Seven” hasta llegar a “House of cards”. Enorme!!

Los comentarios están cerrados.