Canal+ presenta en SXSW la campaña de Canal+ para “Juego de Tronos”

19Reinos

South By Southwest, el certámen consolidado como referente mundial en talento e innovación, seleccionó la acción “19Reinos” de la campaña de Canal+ para la temporada 4 de “Juego de Tronos” “Si lo vives es verdad” para ser presentada en la edición que arrancó el pasado 15 de marzo en Austin (Texas). Miguel Salvat, director de Canal+, Robert Pratten y Belén Santa-Olalla, CEO y creativa de transmedia Storyteller LD, respectivamente, presentaron ayer la acción en el sección interactiva del certamen.

La propuesta transmedia que CANAL+ planteó a los seguidores de la cuarta temporada de Juego de Tronos, que siguiendo la premisa ‘Si lo vives es verdad’ representó toda una experiencia de inmersión en el universo de la serie, ha sido seleccionada para su presentación en el festival South by South West que tuvo lugar este domingo 15 de marzo en el Austin Convetion Center (Texas). Concretamente, la aventura transmedia de Canal+ ha sido distinguida como ejemplo inspiracional en la categoría Convergent and Immersive Entertainment del festival.

Miguel Salvat, director de CANAL+, junto con Robert Pratten, CEO de Transmedia Storyteller LD, y Belén Santa-Olalla, creativa de dicha empresa, ofrecieron una charla en la que explicarán cómo se creó esta esta campaña y contarán los detalles y curiosidades de su ejecución. Una segunda pantalla permitirá además indagar en la campaña e interactuar con algunos de sus personajes.

El SXSW, creado en 1987 y cuyo nombre responde a un juego de palabras a partir de del título North by Northwest de Hitchcock es un laboratorio y lanzadera de ideas, una referencia internacional de innovación e inspiración con más de 70.000 personas acreditadas en la pasada edición. Esta plataforma de presentación, a cuyas charlas y encuentros acuden promotores de todo el mundo para detectar tendencias, fue el lugar donde twitter se dió a conocer.

Trabajando desde la premisa Si lo vives es verdad, que rige la campaña de comunicación de la cuarta temporada de Juego de Tronos, Canal+ se alió con Transmedia Storyteller Ltd., para transformar el mapa de España en un gran lienzo donde trazar una de las más ambiciosas experiencias transmedia de entretenimiento del mundo llamada 19Reinos. El resultado fue más de 11.000 páginas vistas en 19reinos.com cada semana y una participación de más de 5.000 jugadores que en apenas dos meses vivieron su propia aventura en este juego online multijugador con twitter como campo de tiro, alcanzando las 16.000 interacciones en cada batalla.

Esta acción ha permitido a CANAL+ ofrecer a sus clientes, fans de Juego de Tronos una combinación de ficción y realidad enmarcada en una estrategia online apoyada también en RRSS: facebook.com/19Reinos contaba con más 4.600 fans y una tasa de interacción de un 13%; televisión: CANAL+ produjo y emitió Edwyck, la webserie de 5 epidodios dirigida por dirigida por David Ulloa (Gran Reserva, El Comisario) para promover la participación en el juego y eventos: el pistoletazo de salida de la experiencia transmedia tuvo lugar durante la grabación del spot Aparición en el participaban más de 300 fans de la serie, con la aparición de Edwyck aunque el gran acontecimiento llegó al final de la experiencia con un gran evento de coronación del ganador de 19Reinos en un Madrid vestido de Poniente.