Jordi Sánchez, una de las razones del inconmensurable éxito de “La que se avecina”

jordisanchezMundoplus.tv pudo cumplir el sueño de muchos telespectadores durante la presentación de la nueva temporada de La que se avecina: Hablar con Jordi Sánchez, el mismísimo Antonio Recio. Considerado por muchos como uno de los mejores personajes de la televisión en su historia más reciente, no nos lo pensamos a la hora de conocer que se esconde detrás de ese polifacético personaje.

Para aquellos que desconozcáis la carrera de Jordi Sánchez, aparte de sus trabajos en la televisión ejerce también como guionista, con numerosas obras de teatro que han sido estrenadas por todo el mundo. Una persona que denota una gran inteligencia y un buen sentido del humor tan sólo con una charla con él.

El personaje de Antonio Recio ha cosechado un éxito tremendo. Al igual que los excelentes guiones de La que se avecina, se ha logrado crear personajes de gran carisma y con una importante atención por parte del telespectador. El éxito que atesora la serie es más que justificado debido a la calidad que atesora y un excelente equipo que hace que todos los lunes estemos pegados a los sofás ansiosos de ver nuevas locuras de los personajes de La que se avecina.

Nos pusimos manos a la obra y fuimos directos a entrevistar a Jordi. ¡Mayorista, no limpio pescado!

Mundoplus.tv: Lo primero, ¿qué te parecen las camisetas con tu cara?

Jordi Sánchez: “Pues la verdad es que son muy feas (risas). Pero veo como a la gente le encantan y se las compran sin dudarlo”.

MP: Han hablado antes de ocho temporadas y que el 85 por ciento de los actores de la serie continúan en activo. ¿Qué es lo que te mantiene a ti en La que se avecina?

JS: “Lo que te mantiene en cualquier trabajo. Te sientes a gusto, y si te gusta el personaje…He estado en series que cuando vas a decir una frase del texto te planteas como lo dices porque el guion es malo y aquí no pasa eso. Yo desde el primer día me sigo riendo con los guiones en el tren. El personaje desde el principio me gustó mucho, es un señor con todos los defectos humanos concentrados en un solo tipo y estoy encantado. Aparte me gusta el sentido del humor de los Caballeros así que genial”.

MP: ¿Crees que en España existe algún tipo como Antonio Recio?

JS: “Yo creo que estará inspirado en alguien. Sino la gente no se sentiría identificada con él o no le reconocería, o sencillamente el personaje no funcionaria. Tan apretado no lo sé, aunque hay gente que te para y te dice: Eres como mi padre o eres como mi tío. Yo no tengo a nadie así en mi familia y estoy encantado. Prefiero ver a esta gente a través de la televisión que tenerles cerca”.

MP: He podido investigar un poco sobre tu carrera y he visto que trabajas como guionista, háblame un poco sobre ello.

JS: “Si, ahora estrenamos en breve en La Latina. Este año hemos estado con Mitad y Mitad con Fernando Tejero y Pepón Nieto. Y este año estreno una de teatro que se llama El eunuco con Alejo Sauras y Pepón, yo como autor“.

MP: Como guionista ¿cambiarías algo de la serie?

JS: “No. Ni cambiaría ni he cambiado. Porque la gente te dice, has metido algo tuyo y yo digo siempre: ¡Nada, ni una palabra! A cada uno sus flores, yo creo que no cambiaría nada porque sería un error que fuera a meter yo mano en el guion”.

MP: ¿Crees que viendo tantas series de éxito españolas como hay actualmente, comparándolas con la situación que vive el cine español, está el cine en desventaja en nivel de inversión o de apoyo?

JS: “No creo que tenga nada que ver. Para ir al cine tienes que levantar el culo del sofá, pero hay que tener en cuenta la inversión. Pienso que la tele ha recibido más dinero que el cine. Aunque creo que el problema del cine es otro. Hay una crisis mundial y el Ministro de Cultura de este país es el antiministro y donde no hay cultura las cosas van como van“.

MP: Ya como espectador ¿qué personaje de La que se avecina te parece más gracioso?

JS: “El mío sin duda. Es el que más me gusta, pero no por ser o no gracioso sino porque es un tipo que tiene muchos matices y que es muy complicado meterle todos los pecados capitales en un mismo individuo. Me parece muy atractivo el mío y el de Berta Escobar. Es una señora que está siempre sufriendo, no sabe si acostarse con un vecino o ir a misa. Ese sufrimiento eterno, esa lucha constante…eso me gusta mucho”.