“Chicago Fire”: Bomberos Al Rescate

chicagofireLo primero que tengo que decir al respecto tras ver el primer episodio, es: ¡¡MADRE MÍA!!, discúlpenme la expresión, pero tiene un inicio del episodio  no ya alucinante, ni si quiera espectacular, sino ¡¡IMPACTANTE!! muy impactante, le da un golpe al espectador que no se lo espera, miren que hay películas como Llamaradas donde hay emoción, tensión o drama, pues déjenme decirles que todo eso y mucho más transcurre en el primer episodio de esta serie. Se puede mascar la tragedia desde el minuto uno, pero también queda tiempo para el humor, los conflictos y las relaciones.

La serie, recién estrenada aquí por AXN España cuenta ya en Estados Unidos con tres temporadas, y un spin-off: Chicago PD, y otro más que viene de camino. Rodada con un ritmo frenético y trepidante, una música que te mantiene en tensión constante y con una expectación que hace que el televidente se sienta aliviado cuando realizan el rescate y sale bien, o el ansia por saber si van o no a salir “los héroes” por así decirlo indemnes de las situaciones en las que se hayan. Enfrentamientos, rivalidades, sentimientos de culpa y mucho más.

Algo que por cierto me ha gustado mucho, es que hay momentos que  parecen estar rodados con cámara en mano, aunque puede ser el efecto de la cámara en movimiento (Dicho efecto puede ser realizado con un editor de video), pero que gracias a ello dota de mayor realismo a determinadas escenas, o un simple efecto de naturalidad, y da la perspectiva al espectador de estar allí con ellos, e incluso momentos que recuerdan estéticamente a The Wire.

En conclusión: Resulta imposible no recomendar verla, si el espectador busca emociones fuertes, esta es indiscutiblemente su serie.