“Rectify”: El naturalismo hecho serie

rectify2

Hoy en día con la gran saturación de series que tenemos, pueden pasarnos por alto grandes series minoritarias que debido a que no tienen un gran público, pasan un poco desapercibidas, una de esas es Rectify.

Rectify es una serie que trata sobre Daniel Holden, el cuál es puesto en libertad después de 20 años en prisión, y los problemas de este con su familia y con su pueblo natal. Daniel se encuentra completamente fuera de lugar ya que no entiende como funciona el mundo, y en cambio todo el pueblo tiene formulada una opinión sobre él, y por los actos ocurridos años antes.

La diferencia a simple vista puede no apreciarse, pero es que la cadena que la ha producido es Sundance Channel, famoso por el Festival de Sundance y su cine independiente, y esta serie, con dos temporadas ya emitidas, y con una 3ª temporada para emitirse durante 2015, representa claramente el espíritu Sundance.

Es una serie que su mayor afán es el de ver desde todos los puntos de vista posibles, todas las conclusiones de estás, y sobre todo verlo con una dedicación y un tempo poco visto anteriormente en televisión.

rectify-first-look-560

La serie está protagonizada por Aden Young (Rake), Abigail Spencer (Suits) y Adelaide Clemens (El gran Gatsby), se puede decir que no tiene grandes nombres, aunque si grandes interpretaciones, a parte de el de los productores que son los mismos que de Breaking Bad.

No esperéis acción trepidante, sino calma y quietud, no esperéis conclusiones rápidas, sino reflexión y síntesis. Si eres de esos que te gusta ver las series con un poco de calma y quieres ver las acciones y los pasos de un hombre recién nacido en la sociedad hasta madurar teniendo grandes dificultades por el camino, esta es tu serie sin lugar a dudas.