“Outlander”: pasión y romance existencial narrados de una manera sublime

outlanderEl mundo de las series se encuentra en constante avance. Outlander es una de las pruebas de este proceso de variación constante, donde las nuevas tramas y las ideas brillantes surgen de un año para otro. Esta serie une elementos muy dispares pero a la vez expuestos de manera exquisita.

Si tuviésemos que analizar aquellos puntos que catalogan a Outlander de una serie capaz de movilizar al gran público lo tendríamos claro: emoción, pasión, un reflejo exquisito de la Escocia más profunda y la lucha por la supervivencia en mundos dispares. Basada en las novelas de Diana Gabaldón, esta serie no puede catalogarse de monotemática, nos pasa de tramos de romance a momentos de supervivencia y heroicidad extremos.

Una ambientación totalmente excelente que abarca desde los uniformes de los soldados y combatientes escoceses del siglo XVIII hasta los planos de la Escocia profunda que dista mucho de la civilización actual. A todo esto se suma una banda sonora que camina al compás de la línea argumental de la serie y que introduce de lleno al espectador a la hora de captar las emociones y las vivencias que viven los protagonistas de esta experiencia.

Gabaldón escribe los guiones de la serie junto con Ronald D.Moore logrando que los romances que vive la bella Claire Beauchamp sean totalmente creíbles y emotivos. Es una excelente noticia la confirmación de una segunda temporada. ¡Hurra!

Atracción y misterio son palabras que podrían definir el significado de la trama de Outlander. Claire Beauchamp es una enfermera que ejerce durante la Segunda Guerra Mundial en plenos combates por la victoria aliada. Su vida amorosa junto a su marido Frank Randall carece de sentido tras el fin de la guerra así que deciden juntos hacer un viaje para recuperar el tiempo perdido. Misteriosamente Claire es enviada al tiempo en 1743 donde conoce a un joven guerrero escocés llamado Jamie Fraser. Un paso atrás en el tiempo que promete muchas sorpresas para los protagonistas.

Puede tratarse de una de las series que trate el romance de una manera más realista a pesar de la aparente dificultad de la trama. Emotividad y deseo por todos sus costados que evoca la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Buenas interpretaciones de su trío protagonista (Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies) algo esencial tratándose de la importancia que cosechan unas interpretaciones solventes y ante todo creíbles.

Puedes disfrutar de Outlander desde el 10 de diciembre en Movistar Series. No dejes de verla, amaras el siglo XVIII y Escocia sobre todas las cosas.