“Doctora en Alabama” una versión femenina de “Doctor en Alaska” con personalidad propia

doctoraenalabamaCasi se podría decir que es una versión femenina de Doctor en Alaska, pero a medida que han ido avanzando las temporadas, ha cobrado personalidad propia.

A grandes rasgos, la serie narra las desventuras amorosas -y profesionales- de la Doctora Hart, desde que llega a Alabama donde se descubre a si misma y lo encandilada que queda del pueblecito de Blue Bell. Desde sus pintorescos habitantes (con los que traba amistad) hasta la rivalidad de su socio Brick Brillant, con quien comparte la clínica que le dejó en herencia su padre biológico.

Una vez vista la tercera temporada, que ya nos mete en situación de seis meses tras el regreso de la Doctora Hart, se podría decir que nos ha enamorado esta serie porque, si bien es cierto que no tiene la magia de Doctor en Alaska, está claro que posee su propio encanto, de ahí que esperemos con ansia el 15 de Diciembre, día en que se estrena la cuarta temporada.

La clave es la perfecta mezcla de tres ingredientes: drama, comedia y romance. Unos personajes secundarios excelentes y la siempre adorable Rachel Bilson. La cuestión es que poco a poco esta serie que ha conquistado nuestros corazones, tiene una puesta a punto impecable, cuida los detalles, desde la ambientación al vestuario y dota a cada personaje, desde los principales a los secundarios de personalidad propia, muy claros y bien definidos pero a la vez complejos, y esas complejidades de los personajes son los que dan lugar a las situaciones de enredo, el romance o el drama.

Otra de las cosas que encandila es que, a diferencia de otras series donde priman las emociones, aquí no resulta tan cargante, no se convierte en un simple culebrón, va más allá, intenta descubrir y explorar esas complejidades de sus personajes, sus virtudes y defectos, siendo éste otro de sus puntos fuertes porque no sólo afectan a la trama, sino también a sus personajes y su evolución.

Soy Data Friki, quizás algunos me conozcáis como Doktor Freak, o habéis visitado mi página de Facebook, El Rayo Catódico. De vez en cuando me pasaré por aquí para que disfrutéis con nuestros puntos de vista sobre ese vicio tan enorme que son las series