Fariba Sheikhan, ilusión y ambición al servicio de “El Secreto de Puente Viejo”

faribasheikhanDe sobra es conocida la dificultad que es abrirse paso en un mundo tan complicado como es la televisión. Muchos rostros conocidos capan los principales programas y series de las cadenas mientras los jóvenes tienen que esperar su oportunidad a expensas de un golpe de suerte. Algo que se debería valorar en este país son aquellas series o programas que conceden un espacio a estos valores jóvenes con ganas y fuerzas para triunfar.

Una de estas series es El Secreto de Puente Viejo y uno de estos rostros es Fariba Sheikhan, actriz que interpreta a Inés (el amor oculto de Bosco). Fariba estuvo presente durante la presentación de los nuevos decorados de esta serie de Antena 3 con colaboración de Boomerang TV y mundoplus.tv se acercó a charlar con ella.

Durante la entrevista intercambiamos gustos y opiniones y nos dejó clara su humildad y sus ganas de comerse el mundo, algo que no tiene mucha gente que vive de la televisión. A pesar de no contar con una dilatada carrera, podemos asegurar que encontramos en ella algo especial. No la perderemos de vista, dará mucho que hablar.

Entrevista a Fariba Sheikhan

Mundoplus.tv: Muchas temporadas de Puente Viejo, ¿que es lo que crees que atrae a tanta gente para que siga la serie?

Fariba Sheikhan: “Las historias universales, el amor, la muerte, infidelidades, celos, misterio…todas estas cosas tan típicas de una telenovela engancha al público”.

MP: ¿Que es lo que más y lo que menos te gusta de tu personaje?

FS: “Lo que más me gusta es su convencimiento de cumplir su sueño y luchar. De ser libre junto a la persona a la que ama y de vivir feliz. Lo que menos me gusta de Inés es que a veces se vuelve un poco irascible, esta rabiosa por todo este conflicto y a su vez lo veo un poco normal porque esta acorralada por Doña Francisca. A ella le gustaría marcharse de allí y más ahora que la persona a la que ama y el motor de su vida, se va a comprometer con otra persona. Ahora le gustaría comenzar una nueva vida pero no puede porque esta amenazada y acorralada por todos los lados”.

MP: La época en la que se desarrolla la serie fue bastante importante en nuestro país ¿Te hubiera gustado vivir en esta etapa?

FS: “Yo creo que me hubiera gustado vivir una semana (risas). Sin grandes complicaciones y con esos ropajes tan bonitos hechos con tan buen material. Y la emoción de Inés sobre todo en los primeros capítulos cuando tenían encuentros clandestinos con el protegido, todo eso es emocionante. Evidentemente no me gustaría vivir todas estas complicaciones y correr el riesgo de que te encierren por cualquier cosa. Me gustaría hacer un salto en el tiempo pero temporal, no me instalaría (risas)”.

MP: ¿Tienes algún proyecto aparte de esta serie?

FS: “Yo hice una obra de teatro a comienzos de este año con la iniciativa de Donostia Cultura 2016. Donostia va a ser la capital europea de cultura en el año 2016, entonces nos pusimos a trabajar con la obra de teatro y el director de la compañía teatral, para sacar la obra BlackBird, estamos en el reparto yo y otro actor que se llama Isidro Fernández. Toda la obra desde el comienzo esta abierta al público, es decir, el público presenció las primeras lecturas, los primeros ensayos…todo el proceso hasta que hicimos cuatro representaciones abiertas al público. Esta obra ahora la queremos hacer en castellano y en euskera pero con vistas al año que viene. Esto esta parado ahora mismo pero tengo previsto estrenarla”.

MP: ¿Cual considerarías tu techo o tu mayor ilusión como actriz?

FS: “Siempre digo que me gustaría mucho hacer un personaje cómico. Inés al ser tan dramático si me gustaría interpretar un personaje cómico de una serie más actual tipo Phoebe en Friends, con eso ya me sentiría muy satisfecha”.