Chico García: “Lo que más me gusta de mi personaje es su ambición”

chicogarciaEn mundoplus.tv somos grandes aficionados de los grandes clásicos, por lo que decidimos asistir a la presentación de las nuevas tramas y decorados de uno de los grandes clásicos de Antena 3, El Secreto de Puente Viejo. La serie de Boomerang TV lleva cerca de cuatro años de emisión con cerca de 1.000 capítulos en pantalla, una importante cifra teniendo en cuenta la gran cantidad de asiduos a esta serie y la franja horaria a la que se emite de lunes a viernes.

Esta serie sigue apostando por las renovaciones como demuestran los nuevos decorados que tomarán protagonismo en los siguientes episodios. También las vestimentas contarán con modificaciones para adaptarse a la moda de los dorados años 20. Parte del éxito esta justificado teniendo en cuenta el carisma de sus personajes.

Durante la presentación charlamos con Chico García, joven actor que interpreta el papel de Severo Santacruz, el cual deberá enfrentarse a la gran villana de la serie, Francisca Montenegro. La venganza será el elemento esencial a la hora de presentarse en Puente Viejo. Estamos seguros que este personajes sorprenderá y enganchará a los aficionados de esta serie.

Mundoplus.tv: ¿Cual crees tu que es la base del éxito de esta serie?

Chico García: “La base del éxito creo que es el trabajo bien hecho y cuidado con mucho cariño y con buenos detalles en cada guión, en cada personaje…y eso ha conseguido la fidelidad de unos espectadores que siguen cada episodio. Diría que el trabajo, la ilusión y el trabajo en equipo”.

MP: ¿Que es lo que más y lo que menos te gusta de tu personaje?

CH: “Lo que más me gusta: su ambición. Lo que menos me gusta: su soledad”.

MP: ¿Te imaginas vivir en esta época ya que estás tan metido en esta serie? ¿Te hubiera gustado?

CH: “Claro que sí. Me gusta esta época y me gustaría haberla vivido”.

MP: Estuve investigando sobre la serie y aprecié que más de la mitad de los personajes han acabado muertos. ¿Crees que los guionistas acabarán matándote?

CH: “No lo sé, es cosa de los guionistas (risas)”.

MP: ¿Tienes algún proyecto aparte de la serie?

CH: “Ahora mismo estoy centrado en Puente Viejo y tengo algún espectáculo teatral por el que estamos de gira. Acabo de estrenar una película que se llama 121 días en Michigan”.

MP: ¿Cuál es tu sueño como actor?

CH: “Estoy viviendo un sueño actualmente”.