Youtubers en el Festival de series, o como ganarse la vida en Youtube

youtubersCapaces de movilizar una nutrida legión de fans, los youtubers españoles Wismichu y Korah presentaron en el Festival de Series de Canal+ su reciente colaboración con el canal Comedy Central para doblar las voces de varios personajes de South Park.

El primero de nuestros presentadores, que responde en la vida real al nombre de Isma, es un joven veinteañero gallego que comenzó a subir vídeos para compartir con sus amigos. Gracias a los ingresos que le proporciona Youtube, se traslada a Madrid para cursar estudios de Comunicación audiovisual, mientras continúa actualizando el canal con vídeos de prácticamente cualquier tema que se le pasa por la cabeza.

Por otro lado Korah, doblador profesional, comenzó en el mundo de Youtube comentando partidas de otros jugadores como si de un narrador televisivo se tratase. Su vídeos más populares son doblajes “alternativos” con su punto de humor de escenas de videojuegos.

Ambos comentaron en la sesión acerca del futuro de Youtube y cómo podría profesionalizarse, sin embargo ambos se muestran escépticos. Wismichu aún piensa que su éxito parte de una broma venida a más que le están jugando sus amigos y Korah aún no ha llegado a alcanzar una cota similar de popularidad. La idea de seguir manteniendo el proyecto en Youtube la supeditan a que no exista un proyecto que les ocupe la gran parte del tiempo que dedican a sus respectivos canales. Wismichu continúa estudiando gracias a la popularidad de sus vídeos y Korah lo utiliza para seguir activo sin perder el ritmo en su profesión de doblador y locutor. Si consiguen hacer de Youtube su medio de vida… sólo el tiempo y los seguidores lo podrán decir.