“The Knick”: ¿Preparados para una serie única en su especie?

theknickEl 23 de septiembre mundoplus.tv tuvo la oportunidad de presenciar en exclusiva el preestreno de dos de las grandes apuestas de Canal + para este año: The Knick y Gotham. Dos series que reflejan la posición de la cadena de ofrecer todas las series más prestigiosas del panorama internacional.

Esta serie cuenta con un punto a tener en cuenta antes de su visualización: está dirigida por el inestimable Steven Soderbergh. Ganador de un Oscar gracias a Erin Brockovich y de un Emmy, es el responsable de varios de los éxitos que han revolucionado Hollywood, como es el caso de Traffic o la saga de Ocean’s Eleven, un director que es sinónimo de éxito para cualquier proyecto ligado a su nombre y figura.

Y si comenzamos mencionando a Soderbergh, tampoco nos íbamos a olvidar del actor protagonista, Clive Owen. Un actor con una nominación al Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Bafta por su papel en (la recomendable) Closer. Sabemos de la importancia de este proyecto para Owen, ya que su propia carrera cinematográfica se ha visto un poco estancada en los últimos años. Hemos de darle un voto de confianza. Su papel como el prestigioso cirujano John W. Thackery resulta vital para entender el marco de la serie. Un médico que busca constantemente nuevos métodos para alargar la vida de la gente, mientras debe solucionar su comportamiento racista y su dura adicción a las drogas (no perdáis detalle de este aspecto del personaje).

Este primer episodio de The Knick arranca con una intensidad latente a cada plano. Hay que señalar su excelente ambientación, que data del Nueva York de 1900, en una época en la que los medios sanitarios eran mínimos, donde la mortalidad era bastante alta (durante la serie hacen mención a la esperanza de vida que rondaba entre 40 y 50 años). El marco de la serie transcurre en torno al hospital Knickerbocker, lugar donde se buscaran nuevos adelantos en el ámbito de la ciencia.

Si nos centramos analizar en profundidad la serie, os podemos decir que el “gore” que radica en las escenas es demasiado severo para los más sensibles (¡y adorado por los seguidores del término!). Las operaciones son totalmente creíbles, lo que ofrece una mayor naturalidad de la serie. ¿Sus puntos fuertes? La dirección de Soderbergh y la actuación de Clive Owen que ya provocan la necesidad de darla una oportunidad a la serie. ¿Los puntos flojos? Gore para unos cuantos, el escepticismo que genera a los espectadores otra (ya van muchas) serie sobre médicos y medicina.

La serie se estrenó 27 de septiembre a las 22:30 en Canal+ Series. ¿Estás listo para ver una serie tan irresistible?

Un pensamiento en ““The Knick”: ¿Preparados para una serie única en su especie?

  1. El segundo capítulo me dejó un poco frío en comparación con el acoj******te primero. Demasiada sangre pero parece que va a estar muy bien.

    ¿El hospital da nombre al equipo de la NBA?

Los comentarios están cerrados.