Miquel Fernández analiza su pasado, presente y su futuro profesional con “El incidente”

miquelhernandezEl incidente se postula como una de las grandes revelaciones del año en Antena 3. Producida por Boomerang Tv y con un estreno previsto para finales de año se convierte en una innovación respecto a las series de nuestro país.

mundoplus.tv quiso indagar en el misterio de la serie. No nos dejaron informarnos en profundidad en qué consistirá exactamente la trama y la profundidad de sus personajes. Decidieron dejarnos con la miel en los labios, así que decidimos charlar con uno de sus protagonistas, Miquel Fernández.

Para aquellos que desconozcan la versátil carrera de este actor, podemos destacar sus intervenciones en musicales como We will rock you o Hoy no me puedo levantar, aparte de sus apariciones en series como Amistades peligrosas o Amar en tiempos revueltos. Más recientemente coprotagonizó una de las mejores películas españolas de los últimos años, La gran familia española, al mando de Daniel Sánchez Arévalo.

Interpreta a Pablo, medico del pueblo y que el surgimiento de este acontecimiento misterioso perderá a su propio hermano. Durante la entrevista nos abrió las puertas a su carrera profesional y aquello que le ha motivado a seguir trabajando a destajo en su profesión.

mundoplus.tv: ¿Cual crees que el punto a destacar de El incidente? ¿Crees que va a triunfar en España?

Miquel Fernández: “Creo que hay varios puntos a destacar de El incidente. Los guiones están muy bien, lo cotidiano y lo costumbrista a nivel de las relaciones emocionales está muy bien trabajado. Los personajes están muy trabajados también, tienen algo especial. Creo que el reparto está muy bien, Marta Etura, Bárbara Lennie, Pepa Aniorte…los otros chicos que no son muy conocidos darán su toque. Y lo extraordinario que tiene esta serie, que eso no te lo puedo contar. Y es ese toque lo que la hace especial, le da el plus y ese salto a lo que el público no está acostumbrado. La gente está acostumbrada a ver series internacionales aunque llega el momento en el que se empieza a interesar por las series españolas, que cada vez se asemejan más a lo internacional”.

Reflexión de Miquel Fernández respecto a una serie como El incidente: “Mira, el otro día vi una peli, que no sabría decirte el nombre, pero comienza siendo una comedia romántica donde el protagonista puede viajar en el tiempo, era totalmente gratuito (risas) pero me pareció una idea cojonuda y creo que eso está funcionando muy bien. Es muy novedoso en que irrumpas en una trama cotidiana con un acontecimiento o suceso así. Te hace preguntarte, ¿Qué haría yo si pudiese viajar en el tiempo? Creo que irrumpir con algo así en una comedia romántica es algo súper interesante para el espectador”.

MP: ¿Qué puedes aportar a El incidente?

MF: “No sé, mucho cariño (risas). Eso me lo tendrá que decir el público”.

MP: Al ser un artista muy versátil con trabajos en teatro, musicales, televisión o cine… ¿Podrás aportar tu “toque”?

MF: “Bueno, lo sigo haciendo (risas). Aportare lo que mi personaje demande y lo que ponga en el guion y mi posterior desarrollo del personaje. Puedo aportar muchas cosas, ojala que la serie funcione y que la gente se sienta identificada con mi personaje“.

MP: Acabamos de mencionar tu versatilidad de cara al telespectador, ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Apareciendo en el cine? ¿Haciendo teatro? ¿Interpretando musicales? ¿En la televisión?

MF: “Creo que en nuestro oficio tienes que estar preparado para hacer cualquier cosa. Preparado o muy osado como yo para hacer cualquier cosa (risas). Yo me lanzo a la piscina y me da igual todo. Da igual el formato que sea: cine, teatro, musicales…tienes que hacerlo. Nos obligan un poco a poder hacer de todo, tú puedes disfrutar más en una cosa u en otra, no solo soy actor de cine o de televisión, creo que es algo que en nuestro país está cambiando afortunadamente. Antes te encasillaban muchísimo y tienden todavía a encasillarte, son formatos diferentes y todo requiere adaptación. Todo es interesante, forma parte de nuestro oficio, de ser capaces de afrontar cualquier cosa, luego el público decide donde le has gustado más. Tu intentas hacerlo siempre lo mejor posible“.

MP: ¿Un momento profesional que te haya marcado en tu carrera?

MF: “Quizá por circunstancias de la vida estuve durante tres años como perdido, como sin saber que hacer… bueno si sabía que hacer pero no lo tenía claro. Era una época muy rara y cuando salí de esos tres años y empecé a trabajar con una compañía de teatro seria como fue la de Miguel del Arco, con Bárbara, con Laura Prieto, con Manuela, con Miriam Montilla…con esa compañía maravillosa. Digamos que eso fue muy bonito, fue algo muy cortito pero fue algo maravilloso. Ahí me enamore de lo que es esta profesión, descubrí que es el trabajo y que es la disciplina y sobre todo el disfrutar de mi trabajo. Gracias a eso tire para arriba“.