“Gotham”, toda historia guarda un comienzo

gotham¿Qué llevo a Bruce Wayne a convertirse en Batman? ¿Cómo era la ciudad de Gotham antes que apareciese este superhéroe? ¿Cómo eran los villanos de la ciudad en sus inicios? ¿Cómo se forzó la leyenda de esta ciudad? Todos estos misterios engloban a una de las apuestas más importantes de Canal + en los últimos años.

Basada en los personajes creados por Bob Kane para DC Comics, Gotham se hizo con el premio a la Serie Nueva más Prometedora en los Critics’ Choice Awards, antes de haberse estrenado. Esta serie, creada por Bruno Heller, muestra en su totalidad el universo de Batman y los personajes que nos han hecho disfrutar durante décadas.

Gotham reúne varios elementos interesantes. Tiene un toque policiaco y de investigación que le hace muy interesante (rollo Castle), unos personajes bien caracterizados, una trama que engancha, alusiones a otras series (sigue la estela de Agentes de S.H.I.E.L.D.) y la ambientación que estamos seguros que encantara a los amantes de Batman.

La serie se centra en el detective Jim Gordon y en sus inicios en la comisaría de Gotham. Contará con la inestimable ayuda de su mentor, Harvey Bullock, los cuales tendrán diferentes puntos de vista a la hora de establecer la ley y el orden en la ciudad. Gordon luchara por solucionar la corrupción y de limpiar la ciudad de maleantes (muy interesante la aparición del pingüino). Acción y misterio compartirán planos en cada secuencia de Gotham.

La serie protagonizada por Ben McKenzie (The O.C.) y Donald Logue como Gordon y Bullock respectivamente tratarán de proteger a un joven Bruce Wayne al que la desgracia le acecha desde muy joven.

Recomendamos esta serie no solo a los fans del Universo Batman, sino a todos aquellos que quieran disfrutar de un producto diferente, esas personas que estén necesitadas de una serie que les aporte un toque diferente a lo que vienen acostumbrados los “consumidores compulsivos” de series. La serie puedes disfrutarla desde el 23 de septiembre en Canal+ Series en VOSE y a partir del 9 de octubre en dual.

¿Listo para descubrir Gotham?