Expectación ante una gran ciudad, “Gotham”

gothamfestivalseriesLa ciudad ficticia de Gotham ya tiene su propia serie. Canal+ Series la trae a España y Paco Fox, del equipo de contenidos de Canal+ tuvo el gran detalle de venir a presentarla al festival.

De forma simpática, cercana y a la vez muy certera, supo explicar a los presentes el concepto inicial de la serie, alejándola de lo que no es, ni un procedimental que gire alrededor del detective James Gordon, ni la historia de Bruce Waine cuyo alter ego es el famoso súper héroe Batman. Apenas cinco minutos le sirvieron a Paco Fox para situar a los espectadores.

Con un joven Bruce comienza la historia, visitando el momento en el que sus padres son atracados y asesinados en un callejón de una ciudad oscura, sin ley respetada, donde los gángsters se mueven como en casa. Restablecer el orden será la prioridad para Gordon a lo largo de la serie.

La alta ocupación de la sala dejó ver las ganas de ver esta serie, que consiguió el aplauso del público presente. La serie, con una imagen oscura en todo momento para recrear el clima de inseguridad existente en la ciudad, cuenta con diversos personajes como Pingüino o Enigma, y sin duda dejará disfrutar de la historia de una ciudad que es conocida por contar con uno de los súper héroes más venerados. ¿Quedará la ciudad a la altura de su héroe?