“The Last Ship”: el destino del mundo y Michael Bay

thelastshipAvalada por su éxito en Estados Unidos donde fue vista por más de 5 millones de personas, nos llega The Last Ship. La serie de televisión por cable más vista este año en América, se estrena este martes 16 de septiembre a las diez y media de la noche en TNT.

Un barco de guerra estadounidense debe transportar a unos científicos al polo norte. Su aislamiento con el resto del mundo durante esos días, impide conocer la realidad que se impone en el planeta: Una pandemia se ha extendido por los cinco continentes. Los datos acerca del verdadero estado de cada país son escasos.

El buque transporta a dos científicos expertos en virus, de los que dependerá la creación de una vacuna que salve a la población. Tanto el destino del barco como el del mundo serán responsabilidad del capitán Tom Chandler, interpretado por Eric Dane (Anatomía de Grey). Su autoridad será sometida a prueba una y otra vez, a medida avance la historia.

La producción de Michael Bay asegura escenas espectaculares, desplegando la última tecnología de guerra norteamericana al servicio del espectáculo. En el enfrentamiento entre los férreos códigos militares y las necesidades civiles se irá una buena parte de la trama. El resto en la claustrofóbica convivencia de la tripulación, en un barco sin un rumbo claro.

No esperemos mucha profundad en los personajes, ni otras sutilezas en el productor de Transformers. La serie ha sido concebida como un espectáculo visual y como una nada disimulada propaganda del ejército estadounidense. Su éxito en España dependerá de nuestra paciencia para tolerar las innumerables muestras de patriotismo norteamericano.

En todo caso llevamos muchos años de práctica.

Un pensamiento en ““The Last Ship”: el destino del mundo y Michael Bay

  1. Bandera aparte, tiene una cosa muy buena y es que son apenas diez capítulos y la serie avanza constantemente desarrollando la historia y sin sitio para meter historias de relleno. Una serie muy entretenida y trepidante, del nuevo género CDC al rescate (esta, Hélix, The Strain) y que se disfruta. Rhona Mitra está tremenda.

    Saludos fremen.

Los comentarios están cerrados.