Remember Buffy?

buffy-the-vampire-slayer-cast-cropHace ya la friolera de once años cuando la cazavampiros nos dejó para siempre. Durante siete apasionantes temporadas, Buffy y sus amigos me enseñaron lo que era hacer una SERIE en mayúscula. He aquí mi homenaje.

Tengo un serio problema, no se por dónde empezar. Porque me acuerdo de los 144 episodios como si los hubiera visto ayer. Es lo que tiene visionar la serie durante tantas y tantas veces. Cada temporada en DVD costaba 55 eurazos de la época.

Y como mi problema no es tan fácil de solucionar, haré lo siguiente: iré punto por punto, según me venga el recuerdo a la cabeza. Quizás así pueda contar todo lo que quiero. Allá vamos.

-La excepcional sexta temporada, para mí la mejor de la serie (yo creo que las pares eran las mejores, y las impares mas irregulares…). Su oscuridad, la relación de Buffy con Spyke, todo lo que significó el final de Tara, Warren y el casi final de Willow. Brillante.

-En esa sexta temporada se incluye el mejor capítulo de la serie: “Once more, with feeling”. El musical. Me sigo sabiendo las canciones de memoria. Anatomía de Grey lo intentó sin éxito. Ya es historia de la televisión.

-Cordelia Chase, personaje repulsivo que se cambió de acera y se fue con Ángel a Los Ángeles y a su serie.

-Ángel, y Angelus. En la espléndida segunda temporada, con el combate final frente a Buffy. Finalmente la cazadora le mata, sabiendo que ha recuperado su alma. El dolor mas grande que puede existir.

- La iniciativa, y uno de sus integrantes, Riley. Aparecieron en la cuarta temporada, y al que haya visto la gran película “La Cabaña en el Bosque” verá muchos guiños de este entramado secreto que encerraba monstruos con un fin bastante maquiavélico.

-Riley, al que antes he mencionado, se fue de la serie en helicóptero, y sin saber que Buffy fue a buscarle.

-Joyce Summers, la madre de Buffy y Dawn. Muere en el episodio titulado “El Cuerpo”. Único capítulo de la serie que no tiene banda sonora ni música. Nos enseña Joss Whedon a afrontar la muerte y sus consecuencias. Brillante.

Dawn, que sale de la nada para quedarse… en la nada también. Resulta ser una llave de no se qué a la que una diosa llamada Glorificidad quiere para abrir la ventana entre distintos mundos.

-Esta llave supone el final de la quinta temporada, con la ya famosa frase “Lo mas difícil de este mundo es vivir en él”. Se lo dice Buffy a su hermana antes de tirarse al vacío y fallecer.

-Porque Buffy se muere durante la serie hasta dos veces. La primera resucita al minuto (provocando la aparición de otra cazadora por las calles de Sunnydale, que al principio será Kendra, y luego Faith), y la segunda es resucitada por sus amigos. Pero con una terrible consecuencia.  La cazavampiros se encontraba en algo similar al paraíso. Y la traen de nuevo a la vida para encontrarse lucha y destrucción por todos lados. Malo para ella.

-Anya, una antigua demonio vengadora, que ayuda a Cordelia en una ocasión, y que tras pasar por la cama de Xander varias veces, inicia una relación con él que casi acaba en el altar. Y digo casi porque la boda estaba preparada, los invitados sentados, pero el novio prefirió salir por patas. La relación ya no volvió a ser lo mismo.

-Tara, la novia de Willow, fallecida por un disparo por uno de los frikis de la sexta temporada. Su muerte (rápida y sin sentimiento) provoca que Willow casi se cargue el mundo.

-En cada temporada surgía un malo: en la primera El Maestro, en la segunda el tándem formado por Spike, Drusilla y Angelus. En la tercera la pareja Alcalde – Faith. En la cuarta la Iniciativa y su monstruo Adam. En la quinta Glory. En la sexta el trío de frikis. Y en la última… eso que se hacía llamar El Primero.

-Giles, el bibliotecario, que luego dejó de ser tal y se fue de Sunnydale al inicio de la sexta temporada. Cuantos libros tenía, y cuanto sabía…

-El capítulo “Silencio” de la cuarta temporada. Magistral. Nadie hablaba. Siniestro es su mejor adjetivo.

-Evidentemente su final, épico en todos los sentidos y solo salpicado porque la última frase de la serie la pronunciase Dawn

Buffy es ya para siempre eterna.

2 pensamientos en “Remember Buffy?

  1. Gran serie y gran artículo. Una serie que para nada puede catalogarse como adolescente. Una metáfora de la vida vestida de un universo sobrenatural, ese Buffyverso que nos cautivo a muchos. Reposición ya!!!!!

  2. Creo que Silencio es historia de la televisión. Creo que Buffy es una serie épica y digna de mi adoración, estuvo conmigo toda mi adolescencia y en posteriores visionados, y también me compraba las temporadas en dvd en cuanto salían, como tú jejeje
    Pero creo que es la única serie donde hay capítulos distintos y magistrales, nadie ha hecho un capítulo musical tan maravilloso como One More With Feeling, ni uno como Silencio, donde nadie hablaba, y todo el peso recaía en la emoción que reflejaban los personajes y en la banda sonora.
    Una serie con mucho sentimiento, todos nos hemos reido con Xander, hemos sufrido con Buffy, y la hemos entendido. Ainss como la hecho de menos.

Los comentarios están cerrados.