Entrevistamos a Sarah Timberman, productora ejecutiva y Michelle Ashford guionista y creadora de “Masters of Sex”

mastersofsex2Vuelve a Canal+ Series, el pr√≥ximo 14 de julio, la segunda temporada de Masters of Sex, la serie que con dos nominaciones a los Globos de Oro y el Premio AFI al programa de televisi√≥n del a√Īo, contin√ļa narrando la historia de la pareja Masters (Michael Sheen) Johnson (Lizzy Caplan), ginec√≥logo y psic√≥loga, que en los 60 fueron art√≠fices de toda una revoluci√≥n sexual. Os traemos una entrevista con¬†Sarah Timberman, productora ejecutiva y Michelle Ashford guionista y creadora de la serie.

mundoplus.tv: ¬ŅD√≥nde empieza la temporada dos?

Michelle La temporada dos empieza m√°s o menos donde lo dejamos. Seguimos ah√≠ durante seis episodios, y luego el episodio siete nos lleva a tres a√Īos despu√©s.

Sarah El primer episodio trata el tiempo y los puntos de vista de una forma muy emocionante. Desentra√Īa la forma en que dos personas pueden compartir una experiencia enormemente √≠ntima, y sin embargo, llegar a distintas conclusiones acerca del significado de dicho encuentro. As√≠ que el primer episodio se mueve adelante y atr√°s en el tiempo. Y tras ese episodio, avanzamos cronol√≥gicamente hasta mediados de temporada, donde damos un salto que creo que ser√° muy estimulante.

M: ¬ŅPod√©is contarnos algo del argumento en lo que concierne a Libby, a Langham, a Betty, a Scully y a DePaul?

Michelle: Esta temporada Libby llega a una etapa de transici√≥n, pasa de ser una mujer que cree que la soluci√≥n es una familia feliz a empezar a cuestionarse esa idea. Langham tambi√©n pasa por un gran cambio, pero como es un personaje inmune a la reflexi√≥n, esencialmente flota como un corcho en el oc√©ano por muchas penalidades que atraviese. Betty vuelve como la esposa del rey de los “pretzels”, pero su felicidad no est√° escrita, aunque llegue a entrar en la familia Masters & Johnson. DePaul y Johnson hacen juntos un viaje muy significativo, pero no puedo decir mucho m√°s.

Sarah: Libby, una madre ne√≥fita en un matrimonio extraordinariamente complicado, se descarr√≠a un poco en la primera mitad de la temporada, y en la segunda mitad empieza a encontrar el sentido de su vida en lugares inesperados. Como ha dicho Michelle, Langham contin√ļa dej√°ndose llevar, de un modo bastante ameno, por la corriente. Scully, Betty y DePaul tendr√°n, cada uno a su modo, que afrontar verdades dif√≠ciles sobre s√≠ mismos, y tomar decisiones que pueden cambiarles la vida.

M ¬ŅPens√°is presentar alg√ļn personaje nuevo esta temporada?

Michelle: Sí, muchos personajes nuevos. Una de las cosas divertidas en la temporada dos es que entramos en un mundo muy distinto al de la temporada uno. Masters es lanzado al universo, lejos de la seguridad de su hospital. Y eso lleva a todos nuestros personajes en direcciones sorprendentes, y a la vez entra en juego una serie de nuevos personajes. Esa ha sido una de las cosas más satisfactorias para nosotros de la temporada dos, los nuevos rostros que se han unido a nosotros.

Sarah: S√≥lo estamos a mitad de la nueva temporada, y ya hemos tenido el placer de trabajar con montones de actores incre√≠bles, entre ellos Sarah Silverman, Courtney B. Vance, Keke Palmer, Danny Huston y Betsy Brandt. Y tambi√©n hay algunos que nos dejaron en la temporada pasada, como Annaleigh Ashford, y han vuelto, y otros que aparecieron brevemente el a√Īo pasado, como Greg Grunberg, y cuyas historias han adquirido mayor trascendencia esta temporada. Es consecuencia de la naturaleza novel√≠stica de la narrativa de esta serie, y nos encanta.

M: Annaleigh Ashford es una actriz habitual esta temporada. ¬ŅQu√© hizo que recuperaseis su personaje de una forma m√°s sustancial?

Michelle:¬† Nos encant√≥ Annaleigh y decidimos que quer√≠amos que siguiera con nosotros en cuanto la vimos en el piloto. Despu√©s le ofrecieron un papel en el musical “Kinky boots”, y se fue a Broadway. Pero nuestra experiencia con ella hab√≠a sido tan buena, y su personaje tan rico e interesante, que decidimos que deb√≠amos recuperarla. Betty es un personaje √ļnico en la serie, y pensamos que su energ√≠a enriquec√≠a la historia.

Sarah: La primera escena que rodamos para el piloto era una escena con Annaleigh y Michael, y nos enamoramos de la Betty de Annaleigh all√≠ mismo. Ella captaba perfectamente el esp√≠ritu de la mujer que hab√≠a creado Michelle, divertida y sin pelos en la lengua. Y, como sabemos por la temporada Uno, las complicaciones de la vida de Betty y sus circunstancias son perfectas para nuestra serie. As√≠ que esperamos al momento adecuado para intentar volver a atraer a Annaleigh… y, por suerte, lo conseguimos.

M: ¬ŅCu√°les son algunos de los retos a la hora de llevar a la televisi√≥n la vida y los logros de Masters y Johnson?

Michelle Nos sentimos obligados a ajustarnos a la historia real, así que tenemos que pensar bien cómo contar las historias que queremos sin apartarnos de los hechos. Somos rigurosos a la hora de presentar el aspecto científico tal como fue. Donde nos tomamos más libertades es en los personajes periféricos. Creemos que podemos ser fieles al espíritu de la serie aun introduciendo personajes que tal vez no existieran, u otros que sean amalgamas de varias personas.

M: ¬ŅReflejar√° la serie los acontecimientos del periodo hist√≥rico en que est√° situada?

Michelle: S√≠, sin duda. Masters y Johnson empezaron ocultando su estudio, trabajando en la oscuridad tras una puerta cerrada. Pero cuanto m√°s presentan su trabajo al mundo, m√°s interact√ļan con √©ste. Y fue una √©poca hist√≥rica fascinante, en la que acabaron participando de forma muy significativa. Ellos se convirtieron en parte de la historia, y la historia se va transformando en parte de la serie.

Sarah Por supuesto. Nuestra serie tocar√° los distintos movimientos de aquella √©poca, los desaf√≠os a la forma de vida y las ideas tradicionales. Aunque se centrar√° en la exploraci√≥n de los aspectos m√°s √≠ntimos de las vidas de los personajes. Pero creo que ambas cosas son totalmente compatibles, porque, como todos sabemos, “el hombre es un animal pol√≠tico”.