Por sus cómics les conoceréis

comic-series

Exitosa, graciosa e innovadora para la época. Así era la serie de Batman y Robin que en la década de los 60 se emitía en la televisión. La generación que creció viendo las aventuras de estos dos valientes superhéroes, seguro que no olvidan las peleas con supervillanos de la talla de Enigma o Pingüino. Sus enfrentamientos se salpicaban con frases como Pow! Boff! o Kapof!, dignas de los mejores cómics de héroes con máscara y mayas. Además, para no dejar nada fuera de la imaginación, cuando el hombre murciélago se disponía a escalar los edificios, el espectador veía el hilo al que se estaba agarrando para subir. Nada que ver con las nuevas tecnologías del siglo XXI. Y es que, en la actualidad las series que dan el salto de la viñeta gráfica a la pantalla lo hacen por todo lo alto y sin escatimar en gastos. ¿Pero qué sería de ‘Arrow’, ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’ o ‘Héroes’ sin aquellos que se arriesgaron?

Desde entonces más de una ilustración se ha transformado en secuencia, y las historias que los dibujantes y escritores han creado, han tomado vida y movimiento. Por la pequeña pantalla un joven Clark Kent ha hecho de las suyas en ‘Smallville’, los supervivientes de ‘The Walking Dead’ no han dejado de luchar contra los zombis y los humanos con poderes de ‘Héroes’ no han parado de llevarse sorpresas. Todo un estrés de vida que en ocasiones les han llevado a probar las mieles del éxito, y en otras, se las han tenido que ver con las críticas vertidas por los fieles lectores de cómics.

A pesar de que ya fue llevado al cine por Ben Affleck, ahora le toca a la televisión dar vida a ‘Daredevil’. Aunque todavía no se ha empezado a rodar ninguna escena, ya se ha hecho público que Charlie Cox tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de interpretar a Matt Murdock, abogado de día y superhéroe de noche. Entre los villanos a los que hará frente se encuentra el archiconocido Kingpin, al que interpretará Vincent D’Onofrio. Esta no será la única serie de Marvel Studios. Ambientada en 1946, tras el fin de la II Guerra Mundial, la agente Peggy Carter realizará misiones secretas que combinará con su trabajo como administrativa. La serie ‘Agente Carter’ narrará las hazañas de la novia del Capitán América, un spin off de ocho capítulos en los que luchará contra los villanos que osen a aparecerse por la cadena ABC.

De Marvel a la factoría de DC Comic. Para la próxima temporada llegan cuatro adaptaciones. La primera de ellas tiene que ver con el superhéroe más veloz de todos, ‘Flash’. Con una infancia marcada por la desaparición de sus padres, Barry Allen lleva una vida normal trabajando en la división criminal de la policía. Sin embargo, un día todo cambia y ya nada volverá a ser como lo conocía. Después de que una tormenta provocara una gran explosión y le alcanzara, pasa nueve meses en coma, y como que no quiere la cosa, se despierta convertido en un superhéroe que ahora ha de luchar contra el mal enfundado en un traje rojo que le mantiene en el anonimato.

La segunda adaptación versa sobre Liv, una joven de piel pálida, pelo blanco y mirada inquietante que se ha transformado en zombi. Escrita por Chris Roberson y Michael Allred, ‘iZombie’ narra la historia de una estudiante de medicina que trata por todos los medios de que nadie averigüe su secreto. Para ello, no utilizará ni mascaras ni mayas, sino cerebros. Tendrá que alimentarse de ellos para mantener su apariencia de ser humano, sin embargo tan apetitosa comida provoca que tenga visiones de los asesinatos de las víctimas, una cualidad que utilizará para investigar los crímenes.

Basado en el cómic Hellblazer, la cadena estadounidense NBC emitirá ‘Constantine’, la historia de un hombre que vive rodeado de lo paranormal y que tiene el don saber lo que va a suceder. Encargado de salvar a la humanidad de todo el mal, su rumbo cambia cuando se encuentra con Liv, hija de uno de sus mejores amigos, que está siendo perseguida por los demonios. Vestido con camisa blanca, corbata roja y gabardina, como los mejores detectives, Constantine se enfrentará a situaciones en las que la línea entra la vida y la muerte será muy delgada.

Y si en la década de los 60 el hombre murciélago ya estaba haciendo de las suyas, ahora toca conocer a otro personaje clave en la trama; el detective James Gordon, que se convertirá más tarde en comisario. Él llevará la investigación del asesinato de los padres de Batman cuando apenas era un niño. Una promesa, la de dar caza al asesino de sus progenitores, que le conducirá a una ‘Gotham’ que verá crecer a el Pingüino, Enigma y Hiedra Venenosa entre otros.

La lista de nuevos personajes de cómics no para de crecer, y ya sea porque guste imaginarse un mundo en el que es posible tener poderes o porque los seguidores se cuentan por millones en todo el mundo, está claro que es un negocio que va al alza y que no tiene visos dejar en el cajón a ningún superhéroe dispuesto a combatir el mal.