Los 100, los nuevos colonos de la tierra

los 100Después de una guerra nuclear que asola La Tierra, los supervivientes, se van al espacio huyendo de la radiactividad. El objetivo es aguantar en El Arca, la nave en la que huyen, mientras el planeta se recupera. El problema, es que durante generaciones la población del Arca ha aumentado y se están quedando sin oxígeno. Este es el arranque de Los 100…

Pese al duro control que existe sobre la población de la nave, en la que no hay cabida para delincuentes ni segundos hijos, el Arca se está quedando sin oxígeno.

Ante el inminente fin de la humanidad, el equipo de dirigentes del Arca, decide enviar un equipo de exploración a la Tierra. Para  que la operación quede en secreto, deciden enviar a un grupo de 100 adolescentes encarcelados, con la promesa de que se les perdonarán sus delitos, a cambio de participar en la expedición.

Ya que su futuro es ser “volados”, todos están encantados de participar en esta misión, en apariencia, suicida.

Hay que reconocer que en el Arca siempre tienen en cuenta el ahorro de energía, un ejemplo, es su sistema de pena de muerte, que a parte de efectiva, resulta francamente barata en recursos, al más puro estilo pirata, tiran a los condenados por la borda.

La idea es que los 100, comprueben si es posible volver a vivir en la Tierra.

Aunque  enviar a 100 adolescentes, que llevan en su mayoría una larga temporada encarcelados, sin apenas contacto con persona alguna, cargados de hormonas y odio; chicos que sólo han conocido la vida en una nave, bajo un férreo control, a un planeta que sólo han visto en libros, parece una idea un poco rocambolesca, es lo mejor que se les ocurre a los dirigentes del Arca.

Ni una triste persona con una mínima autoridad. Todos son iguales, no hay jefes ni dirigentes…¡Viva el libre albedrio!. Esto es lo que piesan muchos de los 100, que por fin se ven libres de las rígidas normas que han condicionado su vida.

Claro que no todo iba a ser jauja, y pronto  surgirán todo tipo de complicaciones, empezando por un aterrizaje un poco movidito.

Aunque, en mi opinión, se podían ahorrar la parte de culebrón adolescente, la serie tiene su punto.

La doble trama, la vida de los adolescentes en la Tierra y la de los habitantes del Arca, asegura una acción casi constante.

Por un lado tenemos a unos adolescentes desenfrenados, entre los que pronto descubrimos al grupito de  los líderes. Los chicos malos, liderados por Bellamy (el malote, que no es tan malo), y los niños buenos, con Clarke (típica niña pera) al mando.

Y del otro lado, tenemos al canciller Jaha y el resto de los dirigentes, al mando de una nave que se va a pique, y en la que habrá que tomar duras decisiones para poder sobrevivir: “Esto es el Titanic, y no hay botes para todos”. Todo aderezado con luchas de poder, personajes ambiciosos y traiciones a mansalva.

Con todo esto, la serie resulta, cuanto menos, entretenida. Además no puedo negar que me gusta el cambio que han tenido  series como esta, ante el tema de la muerte. Casi en cada episodio se cargan a alguno, sin vueltas de tuerca, muertos y enterrados. Algo de agradecer, para los que comenzamos a cansarnos de tantos milagros, muertos que reviven cual Lazaro una y otra vez, que más que humanos parecen gatos, con siete vidas.

En mi opinión lo peor, es la parte de los terrestres, “los otros”.  Entre los estos y la niebla en el bosque, me esperaba que en cualquier momento apareciese un oso polar por allí…

2 pensamientos en “Los 100, los nuevos colonos de la tierra

  1. A mi personalmente me aburrió bastante el primer episodio. Me interesaba más la parte de intrigas que tenia lugar en la nave, con los adultos que las desventuras de los adolescentes hipervitaminados. La premisa es interesante pero demasiado juvenil para mi ya.

  2. A mí me ha gustado mucho esta primera temporada. El piloto amenaza con una serie de romances amorosoa entre chicos guapos made in CW, pero luego evoluciona muy bien, no pierde la parte de la estación espacial y las cosas se complican bastante abajo, por lo que los romances ñoños se mantienen al mínimo. Además, no se han cortado en que la gente palme. Es una situación extrema, por lo que es lo lógico, pero sorprende porque no crees que se atrevan. Y se atreven. Muy buena primera temporada y además cambiándolo todo para la segunda. Me parece una serie mucho mejor de lo que parecía.

    Saludos frremen

Los comentarios están cerrados.