Entrevistamos a Zack Gilford, protagonista de “The Mob Doctor”

zackgilfordSeguimos con la serie de entrevistas con los protagonistas de “The Mob Doctor”, serie que Canal+ Series estrenó el pasado 5 de junio. Esta semana le toca a Zack Gilford, actor que da vida al doctor Breet Robinson, el atractivo y bien situado novio de Grace Devlin (Jordana Spiro).

MP: Soy curioso, hubo alguna alusión a volver a la historia de la familia, puede que se crea alguna tensión allí. Está siendo una historia de la mafia y la familia es muy importante. ¿Puedes hablarnos sobre la tensión y cómo puede representarse?

Zach Gilford: Sí creo que esto viene de algo, cuando mi padre es abogado del estado y Billy está alejándose de los gobiernos corruptos y uniéndose más al crimen organizado, en Chicago. Así que, obviamente, es algo que tú plantas y la serie cobra vida crece y empiezas a dejar que esa cosecha se haga más predominante. Al final, más adelante, es algo que podría causar algún tipo de conflicto familiar en lo que la historia cuenta.

MP: ¿Puedes contarnos sobre la tensión que el horario de locura que Grace y tú tenéis y cómo puede fortalecer vuestra relación?

ZG: Sí, creo que la verdad es que siempre somos así. El suyo es un horario extremadamente loco y descabellado, pero como cirujano tú estás siempre corriendo de aquí a allí. Hay un paciente al que le está pasando algo y tú tienes que ir a atenderlo, y nunca puedes confiar en que tengas un rato para pasar juntos. Creo que eso explica el porqué ella puede llevar esta doble vida, porque ella siempre está corriendo de un sitio a otro y nadie piensa dos veces en esto, porque estas son cosas que les pasan a los cirujanos. Sabes, más adelante, se hace un poco más turbio y ella le echa más agallas. Obviamente no hay ninguna pista que me haga pensar que está involucrada con la mafia, pero yo empiezo a sentirme escéptico y esto empieza a ser un lastre para mí, siento que no es sincera conmigo, entonces… ¿en qué punto estamos?

MP: ¿Cómo ha sido trabajar con tu coprotagonista, Jordana? ¿qué es lo que ella hacer realmente bien?

ZG: Nos hemos divertido mucho juntos, ¿sabes? Creo que ambos tenemos una ética de trabajo similiar y nos lo tomamos en serio, pero también nos lo pasamos bien con ello. No somos ese tipo de actores que necesitan irse a un ricón y tener un poco de silencio o algo así . Creo que ambos somos colaboradores y nos gusta lo que otra persona está haciendo y no solo aparecer y actuar. Así que hemos echado buenos ratos juntos, y sí, ella es genial. Suena estúpido pero creo que pone en juego cómo ella interpreta su parte, porque es una persona normal y si nos desanimamos, como cualquiera, ella se implica y creo que eso es importante, no solo es una chica guapa que finge estar en este mundo.

MP: ¿Cómo consiguieron Josh Berman y Rob Wright, los creadores de la serie, que firmaras para The Mob Doctor, y qué potencial viste en los guiones inicialmente?

ZG: De verdad me gustó el guión desde el principio. Creo que estaba muy bien escrito. Pensé que era un concepto estupendo, así que me senté y hablé con ellos y vimos dónde querían llegar y cuál era su visión de la serie, ¿sabes?, a cualquier guión tú puedes sacarle diez interpretaciones diferentes y cosas así. Y otra cosa importante fue escuchar su pretensión de colaboración. El que ellos quieran ser cercanos a la gente con la que trabajan y ser accesibles, cosa que he comprobado a lo largo de todo el proceso de la serie, es imprescindible. Siempre que cojo un guión y si tengo alguna pregunta sobre él, o si no estoy seguro de algo, les puedo enviar un correo electrónico y en dos horas como mucho me han llamado y hablan sobre ello, cualquiera de los dos me entienden y me explican por qué lo hacen así, o vienen donde yo estoy y ajustan el guión un poco. Así que ha sido realmente agradable el proceso de trabajo con ellos.

MP: ¿Cómo sacaste experiencia de “Lejos de todo” para esto?

ZG: Son dos mundos médicos totalmente distintos. Uno es un hospital normal, y el otro es una extraña clínica en la selva. Pero es agradable porque aunque algunas veces es la primera vez que haces cosas de médicos, otras ya sabes cómo utilizar el instrumental o simpremente sabes cómo coger las cosas. Creo que desde un aspercto técnico, lo hace mucho más fácil, porque vas a trabajar y sabes lo que te espera. Sabes cómo mostrarlo, o cómo fingir, lo que realmente vas a hacer. La primera vez pudo ser un poco más apabullante. Y también estás intentando actuar mientras llevas a cabo todos esos procedimientos que nunca has hecho en la vida real. Así que se hace un poco más fácil esta vez. Así que me puedo centrar un poco más en otras cosas que estoy haciendo. Creo que es divertido, es una locura ver a todos nuestros especialistas en maquillaje y de efectos especiales y el apoyo que ellos dan, quiero decir que hacen un gran trabajo y aunque es una locura si te fijas bien, es casi más genial en la vida real porque puedes tocar y sentir pero es un poco de locos.

MP: ¿Tuviste que ser la sombra de alguien esta vez para acostumbrarte al hospital?

ZG: No, simplemente no podía. No quise fastidiar a los cirujanos colgándome de ellos y yo simplemente creo que es un poco extraño. No sé, si yo tuviera que ser operado y algún actor estuviera alli mirando,sería como “¿qué está haciendo aquí?, no quiero actores en el quirófano, solo quiero médicos”.