Queridas cadenas de televisión:

canales-tv-espana-crop_600x250Os escribo una carta sincera y llena de buenas esperanzas, solo con la idea de que por lo menos la leáis, y aunque no tengáis en cuenta mis opiniones y demás ideas, por lo menos, saber que escucháis a vuestros espectadores.

En primer lugar, agradecer que no hagáis ni puto caso a las sugerencias del Ministerio de Industria, que os propone adelantar el Prime Time. Afortunadamente, este es un país libre, y vosotras sois cadenas PRIVADAS. Eso es decir, que sois empresas PRIVADAS, y hacéis lo que os dé la gana. Si alguien dice al PP que despida a tal dirigente porque se viste sin estilo, ¿Le despedirían?

En segundo lugar, lamentar las cadenas que habéis perdido. No entiendo muy bien la explicación de porque ya no vemos ni Nitro ni LaSiete, pero hemos perdido opciones de poder elegir una programación u otra. Descansen en paz.

Y en tercer lugar, y ya de manera más desglosada, quiero hablaros de vuestras series:

En las cadenas generalistas, es gratificante ver como apostáis por series tan bien grabadas y escritas. No creo en las casualidades, y no es raro ver tanta ficción buena hoy en día: Velvet, El tiempo entre costuras, El Príncipe, Cuéntame…

En cambio, cuando compráis series americanas, y las anunciáis a bombo y platillo, se os van de las manos. Las audiencias no acompañan, porque las programáis mal, muy pero que muy mal, y dejáis a los espectadores sin final, o con cambios de días y horas que únicamente hacen perder mas y mas espectadores. Bien alto en ficción española. Suspenso en saber calibrar una ficción americana.

Pero para poder solventar este problema que nos plantean Atresmedia y Mediaset, desde hace ya unos cuantos años aterrizaron para quedarse los canales de pago.

QUERIDOS CANALES DE PAGO:

En primer lugar, agradeceros vuestra incursión en nuestro país. Vale que las tarifas que proponen los operadores que os llevan no son las mejores en los tiempos que corren, pero por lo menos nos dais fiabilidad.

Fiabilidad en que cuando anunciáis y estrenáis una serie, sabemos que veremos su final, sabemos que los anuncios serán mínimos y que todo viene ya en alta definición.

En segundo lugar, pediros que cuando toca el turno de emitir una serie de estreno, ya que PAGAMOS por vuestro canal, que menos que mas pases de los que hoy en día dais. Porque no sé si sabéis, que los demás canales también estrenan series, incluso alguna mejor que la que vosotros habéis adquirido, y nos gusta verla también.

Y si tengo un Iplus como es mi caso, y tiene que elegir entre grabar Castle, NCIS Los Angeles o Ley y Orden U.V.E., aparte de que doy prioridad a la primera antes que a las demás, esas otras también las sigo, por lo tanto, ¿tan difícil es emitir un mismo capítulo más de 3 veces?

Es que incluso en las cadenas generalistas tengo más opción de ver una serie que me he perdido, con sus pases en TDT o en sus aplicaciones para tablets y móviles.

Dicho esto, espero y deseo que pongáis todas las ganas y voluntad del mundo en hacer de vuestra cadena, un lugar mejor, apropiado a los espectadores y seña de identidad para alguna que otra generación.

Gracias por emitir mis series favoritas.

Les saluda atentamente.

Jesús del Valle del Apio

 PD:   Post dedicado a los que viven, aman y sueñan DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN ;)  

2 pensamientos en “Queridas cadenas de televisión:

  1. Estoy de acuerdo contigo pero no en todo.

    Por ejemplo, es cierto que las cadenas generalistas son privadas y por tanto libres de emitir en el horario que quieran su prime time (sin hacer caso al Gobierno), pero tambien deberian pensar un poco en el espectador y colocar los eventos con los horarios mas acorde.
    El prime time deberia de comenzar a las 22.00h-22.15h, ya que no es muy normal programar una series o programa a las 22.45-23.00h y alargarlo hasta las 00.30-01.00h. Luego dicen que no tienen audiencia o que la gente prefiere verlo por internet y/o grabarlo.

    Con respecto a las repeticiones de los canales de pago, decirte que salvo casos excepcionales (Resurrection, Hannibal, etc…) el resto de las series a parte de emitirse en su horario habitual, se repiten los capitulos en otros horarios unas 2-3 veces a lo largo de la semana. Y si no, siempre puedes tirar de Yomvi, Videoclub ONo, etc… donde tienes los capitulos emitidos al dia siguiente de su emision.

    Buen post. :)

  2. Yo lo que pediría a los canales generalistas aparte de lo ya comentado es que no nos descriminen de la manera que hacen a los que nos gusta ver los contenidos en VO. Salvo en Paramount Channel, Disney Channel, Discovery Max y los canales de RTVE, todas las demas ofrecen un audio VO pésimo.

Los comentarios están cerrados.