Hola. Me llamo Jesús y veo “The Following”

The-Following-Season-2-Banner-crop_600x250

¿De verdad que aun existe gente que no pertenece a la secta de Joe Carrol?

Desde que escribo en Mundoplus, siempre he querido hablar sobre 3 temas en concreto: Mujeres Desesperadas (La semana pasada llegó), Buffy Cazavampiros (Mas pronto que tarde llegará) y sobre The Following (Que llega en este mismo momento).

Para analizar el descubrimiento por mi parte de la serie, hay que indicar que Kevin Bacon es uno de mis actores favoritos. Gracias a eso, y antes de estrenarse, sabía que iba a ver esta serie, y que muy mala tenía que ser para no engancharme a ella.

Dicho esto, no es por ser forofo de nada, pero la serie es… ¡INCREIBLE! (Y no, no estoy bromeando).

No me canso de meterme habitualmente en twitter (para el que quiera saber que idioteces escribo, en @jevial me encontrará) y leer a casi todo el mundo que la ficción es mala, que es como una película de Antena3 de la sobremesa, pero mas corta, etc etc…

Pero no se dan cuenta de una cosa. Tan horrorosa que les parece… ¡Y la siguen viendo! Alucinante de verdad. Yo criticaba mensualmente, semanalmente y diariamente a The Walking Dead. Y por eso, decidí dejarla para siempre. Lo que hacen páginas expertas en distintas materias (cine de terror, cine asiático…) es avisar entre sus miles y miles de seguidores que la serie es malísima, supongo que con el fin de alertar a sus fans de que Joe Carrol y Kevin Bacon son hasta malos actores.

No se lo creen ni ellos.

Yo creo que de existir en realidad Joe Carrol, pertenecería a su secta. Sin ninguna duda. Su voz, su discurso, su aroma cautivador… ¿A quién hay que matar?

La primera temporada se desarrolló en dos partes: El secuestro del niño repelente del propio Joe. Y más tarde, con la mansión llena de fanáticos, a cada cual mas loco.

Esta segunda, a la cual me faltan 5 episodios aun por terminar, tiene más locos todavía.

¡Viva la locura!

Pero bien, tras esta locura encontramos unos personajes, que excepto 4 o 5, sabes que pueden morir en cualquier momento.

La incorporación de una secta dentro de otra secta es para mi un gran acierto. Anda que ha tardado mucho nuestro querido Carrol en hacerse líder, y tener a todos los pobres integrantes a su merced.

Y que me decís de que… Ah no, que no se puede decir que Claire está viva. Ya se sabe que hay por aquí muchas suspicacias a cerca de los spoilers. Así que lo contaré en otra ocasión.

Pero bueno, bromas y spoilers aparte, en mi modesta opinión, con las series que veo en la actualidad (todas americanas, Revenge, Grey, Shameless, Castle… Todas ya bien maduritas, bueno es recalcarlo), ésta es junto a la de la famila Gallagher la mejor. Pero sin lugar a duda.

Así que ya tenéis plan. ¿La película de Antena3 de la sobremesa? NO.

Una de las mejores series del momento, con una trama absorbente, con unos actores de lujo, y con muchas, muchas muertes….

Yo que tu haría lo que me ordenase el señor Carrol, que si no, ya sabemos cómo puedes acabar…

Un pensamiento en “Hola. Me llamo Jesús y veo “The Following”

  1. Como degeneró esta serie con el tiempo. Tuvo un inicio rompedor, con unos primeros episodios a cual mejor pero con el paso del tiempo Joe Carrol cada vez era más una caricatura de asesino en serie, y el FBI y la policía en general, no podía ser más incompetente. Una pena que esta serie siga, y no le dieran una oportunidad a Almost Human, para ver sí se relanzaba en su segunda temporadas

Los comentarios están cerrados.