Remember?

Season-8-Promo-Photoshoot-desperate-housewives-25652045-2500-1667-crop_600x250Nos cautivaron el corazón. Sus intrigas anuales nos tenían en ascuas. Sus vidas sentimentales eran un polvorín. Ellas son las amas de casa más famosas de la televisión. Ellas son MUJERES DESESPERADAS.

Ocho largos años viendo esta enorme serie dan para mucho. Lo primero, para descubrir que su público no tenía por qué ser femenino.

Allá por el lejano 2004 (han pasado ya 10 años…), en una de las mejores temporadas televisivas que se recuerda (se estrenó también Perdidos y House), un suicidio nos cambió la forma de entender el mundo televisivo.

Una mujer, que vivía en una supercasa, en un superbarrio, y aparentemente feliz, decide poner punto y final a su vida con un disparo. ¿Por qué se suicidaría una mujer de ese calibre económico y social?.

Con esa premisa conocimos a sus amigas. Gabrielle, Lynette, Bree y Susan.

Tengo que reconocer que mis favoritas siempre han sido la señora de Scavo, y la señora de Van de Kamp.

Podría escribir miles y miles de cosas sobre ellas cuatro, ya que me he visto la serie entera unas cuatro veces. Pero mi tiempo y dedicación tiene una agenda muy ocupada.

Y en vez de analizar y recordar a cada personaje (que es lo habitual cuando se hacen estas cosas), voy a recordar episodios, y sobre todo tramas, que es lo que realmente nos mantuvo enganchados tanto tiempo.

Y como soy una cabeza loca, según me venga el recuerdo a la cabeza, así lo planto:

-Nunca se me olvidará la cara de Bree cuando Carolyn Bigsby secuestra el supermercado con Lynette dentro. Al solucionarse todo, con la muerte de la primera, y la herida en el brazo por bala de la segunda, la por entonces mujer de Orson Hodge resopla al saber que su amiga del alma se encuentra medianamente bien.

-La muerte de Rex Van de Kamp supone el principio del fin para Bree. Desde ese momento, su hijo Andrew se descontrola, hasta el punto de tener que abandonarle en una gasolinera.

-Y la muerte de Eddie Britt. Huyendo de su marido, cuyo único fin es vengarse de los Delfino.

-¿Quién olvidará a Juanita y Celia Solís?

-Admito que mi personaje masculino favorito era Orson. Su pulcritud y educación lo hacía un personaje adorable. Lástima que en la última época de la serie se fuera, y el hecho de convertirle en un amargado debido al accidente de avioneta que causa la muerte de Karl Meyer fue un error. Decide abandonar a Bree, aunque volvió para el final (y de una manera apoteósica, ya que tiene un plan maestro que casi le sale bien). Grande Orson.

-Y hablando del plan maestro… La muerte del padrastro de Gaby es casi historia de la televisión. Las cuatro desesperadas ocultándolo tanto tiempo, con los problemas que van surgiendo episodio a episodio (cuadros pintados, policías pesados que acaban atropellados, mentiras a los maridos, un juicio inolvidable, y una señora McKluskey de 10, con su ya famoso: “Yo maté a ese hijo de puta”).

-John el jardinero, que siempre volvía para un episodio cada temporada. Pero todos nos acordaremos de él por el principio de la serie. Por su aventura con Gabrielle. Por como se lo cuenta a Carlos en el juicio.

- La hijastra de Tom. Ese ser infernal, que casi provoca la separación de una pareja totalmente estable. Lynette se piensa al principio que su marido tiene una amante, pero solo es el otro ser infernal, Nora.

-El tornado, que provoca la ceguera temporal de Carlos, la muerte del alcalde Victor Lang, y una escena mítica: Wisteria Lane destruido por completo. Con una Lynette derruida y sin alma, al ver que la casa donde sus hijos y marido se escondían, se encuentra hecha pedazos.

-El psicópata de George el farmacéutico. Bree le deja morir, en una escena que la tuvo que servir a la pelirroja para ganar un Emmy. Pero no pudo ser.

-El cáncer de Lynette. Para mí, la que más sufre durante la serie. Afortunadamente, y tras alguna recaida, solo se queda en un pequeño gran susto.

-De Susan apenas he hablado. Quizás la que mas pereza me daba. Mike Delfino era un ídolo en el barrio. Su muerte faltando 7 episodios para finalizar la serie  fue una crueldad infinita. Pobre M.J. (que niño tan salado).

-La temporada 7 sirvió para homenajear a la primera. Con la vuelta de Paul Young, su hijo el loco, Felicia Tillman, y su hija Beth (que ahora vemos en Shameless). Provoca una de las mayores angustias en la serie (la escena de caos cuando al barrio acuden maleantes y prensa a inaugurar una casa para ex-convictos) y deriva en dos cosas: El trasplante de Susan, y el disparo al propio Paul, que convirtió la serie en “Se Ha Escrito Un Crimen”.

-Otro personaje odioso era el de Katherine Mayfair. Pasó de venir con misterio e hija (que no era suya, sino adoptada) y se fue lesbiana y loca.

-El intento de suicidio de Bree, a lo Mary Alice. Final de capítulo que jamás podré olvidar.

-Como tampoco podré olvidar yo, ni nadie que haya visto la serie, es su final. Su último capítulo titulado “Terminando el sombrero”. Su objetivo es la despedida. De la serie, y de las desesperadas entre si, porque nos cuentan que se acaban mudando todas con el paso del tiempo, y lo que es peor de todo, jamás se vuelven a ver.

Y la primera en irse es Susan (siendo ya abuela), en una escena que se recordará de por vida, atravesando por última vez Wisteria Lane mientras todos los fallecidos durante la serie la observan. Mítico e imborrable.

Y como bien nos dice Mary Alice en ese final,  hasta la vida más desesperada es una autentica maravilla.

Aplicaros el cuento.

Un pensamiento en “Remember?

  1. Justo ayer termine de verla enterita por tercera vez(me ganas por solo un visionado:) Tambien mis favoritas son Bree y lynette, aunque hay alguna frases de Gabrielle que son antológicas. Susan mas que desesperada era a veces era desesperante, pero se pasaron bastante dándole un final tan cruel: la vecina mas desesperada por los hombres y el romanticismo acaba sola. Todas tienen su happy ending tanto en el presente como en el futuro que avanzan(en el caso de susan ni siquiera avanzan que es de ella en el futuro, cosa que si hacen con las otras tres que no solo triunfan en el amor sino también en sus carreras)

    También falto en la escena final de fantasmas, el de la inolvidable Eddie, aunque era algo imposible que sucediera después de como acabó con el creador de la serie.
    Hay ademas un misterio nunca aclarado… ¿porque Juanita aparenta ser 4 o 5 años mayor que M.J cuando es al menos un año mayor que ella? Hay que recordar que en la cuarta temporada ya había nacido M.J cuando gabrielle aun no estaba ni embarazada, pegan el salto de 5 años en la quinta temporada y pretenden que la Juanita sea una niña que aun no ha podido cumplir los cinco años?? creo que es el único gran gazapo de esta gran serie,

Los comentarios están cerrados.