“Los 100″: los humanos vuelven a la Tierra

los100Solo unos pocos humanos han sobrevivido a la última catástrofe nuclear en el planeta. Orbitando en una nave por el espacio, han conseguido sobrevivir tres generaciones de ellos. La serie tiene su principio cuando la escasez de oxígeno obliga a replantear los métodos de supervivencia.

Varios chicos problemáticos son enviados en una nave a la tierra, para comprobar la habitabilidad del planeta. Sus movimientos serán controlados con alta tecnología desde la nave de la que proceden. No esperemos por ello un paisaje apocalíptico (al menos en el primer episodio) al más puro estilo Holywood. Tendremos que conformarnos con un solitario bosque para conocer sus andanzas.

No deja de ser interesante que un grupo de adolescentes, quienes solo conocen el planeta de sus bisabuelos por referencias, inaugure otro nuevo ciclo de la creación. A través de sus discusiones, celos y hormonados ánimos, organizarán un modelo de sociedad con algunas semejanzas a la actual.

La serie transcurre en dos planos: El antes mencionado, que se ubica en el planeta Tierra y otro más, en las discusiones políticas que se dan en la nave nodriza. Los personajes juveniles tienen a sus padres en puestos de poder en el espacio. Esto hará que la serie amplíe su gama de espectadores y por momentos desahogue ambas tramas cuando decaigan.

Las interpretaciones no destacan especialmente. Los infinitos problemas de supervivencia que puedan encontrarse en un planeta abandonado, quedan reducidos a los mismos que todos los jóvenes americanos tienen hoy día en su instituto. Más curiosidad causan los criterios para ahorrar el oxígeno en la nave y como afectan a sus habitantes.

Poco más se puede deducir del “piloto”. La serie, enfocada sobre todo para un público juvenil, tuvo un relativo éxito de audiencia en Estado Unidos.

Aquí se estrenará este próximo 3 de Abril en Syfy.