El Castillo de Olite se llena de fantasmas en la tercera temporada de The Becquer’s Guid

thebecquersguideEl famoso castillo navarro de Olite será el escenario de la tercera temporada de The Becquer’s Guide, la primera webserie española de terror que sólo puede verse de noche y con un particular estilo de rodaje en el que ni siquiera los actores saben qué va a suceder, se ha convertido ya en un referente en este género al contar con más de 5000 espectadores y ser la tercera mejor webserie en “el Sótano” de Antena 3.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, la serie busca financiarse a través de Crowdfunding, una fórmula que ha permitido llevar a cabo proyectos audiovisuales de renombre, que incluso han llegado a las listas de premiados de certámenes como los Premios Goya, entre otros. El proyecto necesita alcanzar una recaudación de 6.500 euros a través de la plataforma web Ulule: http://es.ulule.com/tbg3/

The Becquer’s Guide es una webserie de misterio y terror que sigue las investigaciones paranormales de Daniel Bécquer acerca de los fantasmas. La serie ha creado una mitología ficticia propia, realmente innovadora con respecto al resto de teorías que hemos podido ver en anteriores películas o series sobre fantasmas. Lo revolucionario de sus argumentos la ha llevado a tener un importante número de seguidores y alcanzando más de 5000 espectadores.

Las teorías vienen soportadas además sobre un importante poso de material transmedia, disponible en varios formatos. Además de la ya famosa Guía de Bécquer, la biblia antifantasmas por excelencia creada por el investigador Daniel Bécquer, los seguidores de la serie disponen de entrevistas en la radio a Daniel Bécquer, recortes de periódicos de casos de la serie, documentos nazis, antecedentes animados que funcionan como nexo entre temporadas…

Entre sus participantes, destaca la presencia de Claudio Serrano, productor, presentador y actor de doblaje (voz habitual de Christian Bale, Ben Affleck y Batman en español).

El responsable del Castillo de Olite, Javier Adot ha confiado en el equipo de la serie para ceder el espacio durante dos semanas, pues está seguro de la repercusión que tendrá: “Estamos encantados con el interés de The Becquer’s Guide por grabar en el Palacio, y por nuestra parte intentaremos facilitárselo todo lo posible”.

Los creadores de la serie, Manu Franco y Fernando Bermejo, se muestran muy agradecidos por contar con este importante apoyo: “Contar con un escenario como el Castillo de Olite es un gran aliciente para afrontar el rodaje de la tercera temporada de la serie. El castillo encaja a la perfección con la historia, los fans están deseosos de ver los fantasmas invadir las paredes de este misterioso castillo”. Y añaden en relación a la colaboración del público: “El apoyo de nuestro equipo y de los fans de la serie, también está siendo fundamental en esta fase de crowdfunding. Los gastos de producción, atrezzo, transporte,…a la hora de hacer una webserie de estas características se tratan de reducir al máximo pero son necesarios. Dada la dificultad de encontrar financiación a través de otras vías como la pública, vemos en el micromecenzago una fórmula que convierte a nuestros mecenas, no sólo en eso, sino también en parte del proyecto, en actores implicados en el éxito de la serie”.