“Veep”: La política más desquiciada

Veep

Veep es una ácida sátira política de HBO, un poco minoritaria, pero realmente muy buena y efectiva que da unos grandes momentos cómicos, así que aunque estemos esperando su 4ª temporada y aunque no se este emitiendo actualmente nunca es tarde para habar de ella, y así amenizamos la espera.

En esta segunda entrada que hago en este blog, quería hablar sobre alguna comedia, no soy muy aficionado a ellas, aunque hay una que realmente me encanta y esta es: Veep.

Como ya he dicho anteriormente es una ácida sátira política, que trata sobre la vicepresidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus está realmente impresionante, aunque no hace falta decirlo, sus dos Emmys por este papel ya queda constatado), y su grupo de ayudantes, entre ellos Tony Hale (Arrested Development) hace de perrito faldero de la vicepresidenta, aunque todos los otros actores están muy bien y hay una gran química entre personajes.

Veep está muy en línea con otras series como The Office, Arrested Development o El show de Larry David, porque aunque no es un mokumentary como la primera si que utiliza un poco su forma de grabación, está muy en sintonia con la segunda, y busca mucho la forma de la tercera.

VeepHelsinkiRecap-560x312

La serie que nos muestra el supuesto día a día de la vicepresidencia con mucha ironía y sátira, aunque una cosa que muestra que es real: la vicepresidencia es poco más que simbólica, ya que tiene muy poco poder, únicamente es como un cargo ambulante que se dedica a moverse por EEUU e internacionalmente diciendo lo que el presidente quiere y sin tener casi nada de margen de maniobra.

A, y que no te frene el tema de la política, ya que Selina Meyer sabe tanto de política como un bebé recién nacido. Evidentemente que puede haber algún que otro momento político, pero te da tantos momentos de vergüenza ajena y de ridículo en la Casa Blanca, como el de la 2ª imagen, que vale la pena la política que haya.

Si quieres darle una oportunidad nunca es tarde para ponerse al día, la 3ª temporada ya se ha emitido en Canal+ Series, pero volverá a principios de 2015.