ALMA organiza dos masterclass con guionistas made in USA

guionistasusaalmaEl sindicato de guionistas ALMA organiza dos Master Class de Guión con creadores y productores ejecutivos de la televisión de Estados Unidos: Greg Daniels y André & María Jacquemetton, artífices de series como Los Simpsons, Seinfield, The Office, Saturday Night Live y Mad Men , los próximos 22 y 23 de marzo y 10 de mayo.

Estos creadores, con 11 premios Emmy y 44 nominaciones a sus espaldas, convertirán Madrid en la capital del guión, en unas jornadas para profesionales del sector, que permitirán conocer de primera mano cómo se forja una serie de éxito desde sus inicios y se mantiene viva a lo largo de los años sin perder el favor de crítica y público.

Con estas Master Class de Guión, el sindicado ALMA persigue fomentar el aprendizaje de nuestros profesionales para adaptar nuestros formatos y maneras de concebir la ficción, ser competitivos en los mercados internacionales y tener mayor presencia en los mercados extranjeros.

Las entradas para estas Master Class de Guión, pioneras en España, ya están disponibles y cuentan con un precio especial, debido a que ambas jornadas se engloban dentro del programa formativo de ALMA.

Ambos eventos, organizados por ALMA y con la colaboración de la FUNDACIÓN SGAE y DAMA, se realizarán en lengua inglesa y contarán con traducción simultánea en inglés y español.

Arrancaran estas Master Class históricas el 22 y 23 de marzo, de la mano del guionista, director y productor, Greg Daniels. La cita con el artífice del éxitos como The Simpsons, Seinfield, The Office, Saturday Night Live etc… tendrá lugar durante dos mañanas en la Sala Cineteca Matadero de Madrid, de 10 a 14 horas .

El 10 de mayo de 10 a 18 horas. será el turno a los guionistas y co-productores de la exitosa y reputada serie Mad Men. Este encuentro cuenta también con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La master class será en Madrid. Está pendiente de confirmación de lugar. Los Jacquemetton son un matrimonio de guionistas franco-estadounidenses. Son guionistas y co-productores ejecutivos de la serie Mad Men, han sido galardonados con cuatro premios Emmy, y nominados a otros tres.

Sin duda una gran oportunidad para aquellos que se quieran acercar al mundo del guión, y conocer como trabajan algunos de los más reputados guionistas de la televisión norteamericana. Otro mundo, que no tiene nada que ver con nuestra televisión patria.