A long time ago…

veronicamovieEste es el blog de series, que no el de cine, y me dispongo a hablar de una de las mejores series de la historia, que hoy se ha convertido en película. ¿Sabes cuál es? La foto es una gran pista.

Veronica Mars quería ser detective. Se lo pasaba muy bien descubriendo a mafiosos, estafadores y pseudodelincuentes. Pero resulta que se nos ha hecho abogada, y ha crecido. Mucho además.

Ya ha llovido mucho desde aquel 2007 en donde la serie puso punto y final en los Estados Unidos de América (yo creo que los americanos se excitan cuando pronuncian así su querido país). Porque en España, pasó con más pena que gloria… ¿Sabes donde? ¡¡En la 2 de TVE!! La ponían los sábados, a las 22h00, dos capítulos semanales.

Que memoria tengo, coño.

Hasta que finalizó la primera temporada. Esa que nos ponía como objetivo descubrir quien mató a Lily Kane. Voy a ser bueno y te voy a avisar.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO VOY A CONTAR CUALQUIER COSA RELEVANTE SOBRE LA SERIE. ALLÁ TU.

Porque la mató el padre de Logan Echools, esa estrella de cine venida a menos. Para mi fue una enorme sorpresa. Y si algo en esta vida me sorprende, lo tengo que alabar.

La gente se pensaba que era la típica serie de adolescentes en un instituto (que también molan), pero no. Iba más allá. Mucho más allá.

La segunda fue la del accidente de autobús. La resolución no era fácil: Resulta que el alcalde cuando era joven, le gustaba jugar con niños. Pero juegos penalizados por la ley. Pederastia lo llaman. Y uno de esos chavales, ya crecido, decidió vengarse con lo del autobús. Por suerte para nuestra querida Veronica, no cogió ese transporte.

Ese niño era Cassidy Casablancas, hermano de Dick (rubio guaperas, agilipollado, amigo de Logan). Que para mas inri, confesó haber violado a Veronica, resolviendo también una de las grandes dudas de la serie. Bien muerto que está.

Y tras acabar el instituto, nuestra pequeña detective se fue a la universidad, a investigar dos cosas: Violaciones (con cortes y rapados de pelos) y quien mató al Decano (¡Toma ya!).

A ella casi la violan, todo sea dicho. Pero luego se descubre, a ritmo del “Right here, right now” de Fatboy Slim, que los culpables son el friki “custodia” pasillos (con un enorme parecido a Seth Cohen) y el amigo de Logan. Ver para creer.

Como la gente se quejaba de que los misterios se hacían eternos en 22 episodios, y muchos eran torpes y se perdían, los guionistas tomaron un drástica decisión: Pensar dos casos.

El segundo consistía en averiguar que el Decano fue asesinado, en un crimen perfecto, por su mujer y amante (que era el profe favorito de Veronica).

Para rematar la serie (la cual no renovó y dejó varias dudas en el aire), se descubrió que había pululando por toda la universidad un video guarrete de Veronica, y su actual novio por la época, Piz.

También, se descubría una secta universitaria, liderada por el padre de la fallecida Lily Kane. Y para cerrar, Keith Mars se presentaba a las elecciones para sheriff, ya que el que estaba antes (todos le odibamos), fallecía afortunadamente. Su rival era el morreras de Vinnie Van Low. Y nunca supimos quien ganaba… Hasta ahora.

Pensaréis: “Ha contado la serie, tramas importantes y demás, pero no ha mencionado a personajes importantísimos para la vida de Veronica”

Verdad, teneis toda la razón. Hablareis de Wallace, Mac, Logan, el soso de Duncan, Weevil

Pero seamos sinceros por una vez en nuestra vida. Si eres fan de la serie, vas a ver la película hoy mismo como yo. Ya que todo lo que te he contado no te ha servido de nada porque ya lo sabías. Y los personajes te los conoces al dedillo.

 Y si no lo eres, no puedes ser tan tonto de perder el tiempo viendo una película así.

Es como si a mí me da por ver la de “Sexo en Nueva York” (Vaya idiota fui…).

A long time ago, we used to be friends
But I, haven’t thought of you lately at all…