Telecinco encarga a Globomedia tres nuevos episodios de “B&b”, un autoplagio inconfeso de “Periodistas”

bybtrescapitulosmasLa primera temporada de “B&b” tendrá una duración mayor de la prevista inicialmente: Telecinco ha firmado con Globomedia la producción de tres nuevos episodios, que se sumaran a la emisión de los 13 capítulos ya grabados de la serie.

“B&b” registró con su capítulo de estreno un 14% de share (2.861.000 espectadores) y un 15,5% de cuota de pantalla en el target comercial.

A pesar de las críticas recibidas, sólo tenéis que echarle un vistazo a las redes sociales y a otros blogs amigos, y la derrota frente a “Velvet”, parece que los rectores de Telecinco confían en la serie de Globomedia. Supongo que esta confianza viene porque a los jefazos de Mediaset “B&b” les recuerda a una serie que estuvo en antena durante 9 temporadas en Telecinco. Estoy hablando claro de “Periodistas”

Particularmente “B&b” es una serie que no me interesa demasiado, ni por sus tramas, ni por su reparto, ni por sus guiones. Me gustó más en su momento, otra serie ambientada en una revista, titulada “7 días al desnudo”, serie protagonizada por Javier Veiga y María Botto que se estrenó en Cuatro (que tiempos aquellos y que fácilmente se han cargado un canal que inició sus emisiones con el discurso de Iñaki Gabilondo). ¡Vale!, la serie fue cancelada sin miramientos tras emitir 8 episodios, y no creo que toda la culpa fuera de Patricia Conde.

Pero al menos los guionistas intentaron algo diferente, aunque no se les dio la confianza necesaria. Y digo diferente, porque “B&b” parece un calco, veinte años después de lo que fue “Periodistas” a finales de los 90. ¿O nadie ve que Gonzalo Castro es el nuevo Jose Coronado? Y si nos fijamos en el personaje de Belen Rueda (seguro que ha tenido mas de un “deja vu” grabando la serie), podríamos compararlo con el de Alicia Borrachero. Encima hay una hija de por medio, como la que tenía Coronado, un amigo y confidente que entonces era Alex Angulo, y hoy es Carlos Iglesias. Pero hay más, porque Fran Perea es el fotógrafo guaperas y macarra, que en su día interpretó Joel Joan y Dani Rovira, es el becario al que dio vida Pepón Nieto. Si es que tenemos hasta a la chacha de “Médico de familia” (serie donde empezó Belen Rueda con el mismo personaje que luego interpretó en “Periodistas”). Porque viendo a Luisa Martín en “B&b” parece que hubiéramos vuelto a casa de los Martín. En fin, que el universo de Globomedia se repite, como un bucle infinito del que no se puede salir.

Después de la maravilla que ha sido “El tiempo entre costuras”, ver “B&b” me ha demostrado que hay ciertas cosas que en la televisión que se hace en España no terminan de cambiar. Ojala los próximos estrenos de “Victor Ros” en TVE y “Alatriste” en  Telecinco no terminen siendo un fiasco.