Recomendaciones semanales | Del 3 al 9 de febrero

ladrondeguanteblancoYa terminó el primer mes de 2014 ¡Como pasa el tiempo! Y ya nos hemos instalado en los primeros días de febrero. Y tras una semana de descanso, vuelvo a este espacio para hablaros de las novedades, que llegarán en los próximos siete días. ¿Qué nos depara la primera semana del mes de San Valentín? Como siempre, hay un poco de todo, para todos los gustos y para satisfacer los gustos seriefilos de cada uno.

Con una semana que comienza sin episodio de “True Detective”, hay que recordar que ayer tuvo lugar la Super Bowl y HBO no estrenó nuevo episodio, estamos un poco huérfanos en cuanto a televisión de calidad se refiere. Así que hoy lunes, os tendréis que conformar con el estreno en TNT de “Mom”, sitcom protagonizada por Anna Faris y que se centra en una familia de lo más peculiar formada por una madre soltera, su alocada madre (la gran Allison Janney) y su hija adolescente. En mi caso, si habéis sacado tiempo para leerme en alguna ocasión anterior (¡os quiero!), sabréis que no soy muy amante de las sitcoms. Pero si queréis saber la opinión (siempre acertada) de mi compañero Alejandro, os dejó su crítica de esta nueva serie que se pudo ver en la edición 2013 del Festival Canal+ Series.

El martes 3 vuelve a AXN White “Cambiadas al nacer”, la serie familiar made in ABC Family que cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes que un día descubren que al nacer fueron intercambiadas accidentalmente en el hospital. Lágrima fácil, buenos sentimientos, problemas adolescentes y familias comprometidas son los pilares, de una de las series de mayor éxito de la cadena por cable norteamericana. ¡Sobran las palabras!

Encantador, sexy y sofisticado, así es Neal Caffrey, uno de los estafadores más importantes del mundo, al que da vida Matt Bomer en “Ladrón de guante blanco”. La serie creada por Jeff Eastin vuelve a FOX Crime el jueves 6, con el estreno su quinta temporada. Y lo hace tras un final, que nos dejó al agente del F.B.I. Peter Burke acusado de asesinato injustamente. Una enésima vuelta de tuerca de una serie, que se basa sobre todo en el carisma de su protagonista y que a veces pierde credibilidad por giros argumentales que pretenden ser golpes de efecto, pero que no siempre consiguen su propósito. Dicho esto, es una serie que suelo ver, sobre todo por el momento timador, un subgénero que en cine y televisión siempre (o casi) me ha gustado.

secretariaenapurosLlegamos al viernes 7 y de la mano de Cosmopolitan TV se estrena en España “Secretaria en apuros”. Estrenada en la cadena RTL el pasado verano, esta serie alemana nos muestra las complicadas situaciones que tienen lugar todos los días en cualquier oficina del mundo pero siempre con buen humor. La protagonista de “Secretaria en apuros” es Katja, una chica simpática, natural y un poco torpe, que únicamente quiere encontrar un trabajo tranquilo que se adapte a su personalidad. Sin embargo, el destino la catapulta directamente a ser secretaría ejecutiva de una gran empresa… No será la única serie alemana que llegará próximamente al canal femenino, ya que en marzo estrenará “Bienvenida al pueblo, doctora”.

Termina la semana el domingo 9 con el estreno por parte de TNT de “Los Originales”, spin-off de “Crónicas vampiricas”. Ambientada en Nueva Orleans, aunque está rodada en Vancouver, la serie nos presenta las luchas de poder entre vampiros, hombres lobo, brujas y humanos. Como cualquier serie de esté género que se precie, tenemos un universo sobrenatural plagado de acción, amor, traición y muchos chicos y chicas de portada. Como curiosidad, atención al reencuentro de Phoebe Tonkin y Claire Holt, que protagonizaron en su día la serie juvenil australiana “H20″. Ambas, que ya se vieron las caras en “Crónicas vampiricas”, ha cambiado el mundo de las sirenas por el de los vampiros y los hombres lobo.

El domingo también es el día que regresa “The Walking Dead” en Estados Unidos, con los nuevos episodios de su cuarta temporada. Tras su emocionante cliffhanger, vuelve una de esas series que no deja indiferente a nadie. O la amas o la odias. Y al día siguiente la tendremos en versión doblada en FOX. ¡Vuelven los zombis!

¡Feliz semana!