Recomendaciones semanales | Del 10 al 16 de febrero

thewalkingregresocuartaTras una semana complicada, y con horarios demasiado ajustados, vuelvo a este espacio para hablaros de lo que nos depara la semana que empieza. Y como el tiempo anda revuelto, nada mejor que una manta, un sofá y la mejor compañía para ver nuestra serie favorita, para guarecernos de la lluvia. Y esta semana tenemos algunas novedades interesantes, un regreso esperado por muchos, y una serie británica con muy buenas críticas ¿Empezamos?

El lunes es el día de “The Walking Dead” ¡Vuelven los zombis! Para bien o para mal, porque he de reconocer que dejé de ver está cuarta temporada en su quinto episodio. Llamadlo hartazgo, llamadlo aburrimiento, llamadlo simplemente que ya no tenia la motivación, para seguir semana a semana lo que pasaba en la serie. De aburrimiento ya os habló en su momento mi compañero Jesús, y al menos me contagió esa despreocupación por lo que pudiera sucederles a los personajes que pululan por el universo de “The Walking Dead”.

Cansado de las indecisiones de Rick, de la nada creíble pareja que forman Glenn y Maggie, de la ridícula incursión en la cárcel de El Gobernador y sus huestes y la  no menos ridícula reacción final de un personaje convertido en caricatura de sí mismo y que nos llevó al final de la tercera temporada. Y ahora en está cuarta entrega, ¡una epidemia!, Carol en plan ángel de la muerte y Rick convertido en ¿granjero? En definitiva que me cansé de una serie en la que sólo podemos salvar a Daryl (siempre él) y según que momentos a Michonne. Hoy a partir de las diez de la noche, los fans tenéis un cita en FOX y FOX Crime con el noveno episodio de serie, que en Estados Unidos ha vuelto a batir récords de audiencia.

intelligenceHoy lunes,  llega también en estreno simultaneo a FOX y FOX Crime “Intelligence”, la serie protagonizada por Josh Holloway, ¡si ya sabéis!, ese caradura entrañable que era Sawyer en “Perdidos”. En cuanto a la serie en si, la primera vez que leí sobre ella pensé que era una mezcla en versión seria de “Jake 2.0″ y “Chuck”. El argumento en sí, lo demuestra ya que Holloway es Gabriel Vaughn, un agente especial con un microchip implantado en su cerebro, con el que es capaz de acceder a todo tipo de información a nivel mundial, esté donde esté ¿Os suena? ¿Un poco verdad?

“Intelligence” se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de enero, superando los 16 millones de espectadores. Sin embargo, su audiencia ha ido cayendo hasta los 7 millones actuales. Algo que puede hacer indicar que el futuro de la serie está complicado. Destacar por último, que “Intelligence” ha significado el regreso a la televisión de Marg Helgenberger, tras 12 temporadas dando vida a Catherine Willows en “C.S.I.”. No pinta bien su regreso.

Mañana martes, a partir de las once menos cuarto, llega a XTRM “Strike Back” serie de acción y suspense que se inspira en historias reales. Dando una perspectiva global de la lucha antiterrorista, se centra en dos miembros de una agente de inteligencia ultra secreta conocida como Sección 20. Esta serie basada en el best-seller internacional del ex agente de las fuerzas aéreas especiales británicas Chris Ryan, dio lugar en primer lugar a una miniserie de tres episodios que fue estrenada por Canal+ Acción en octubre de 2010, y que contaba en su reparto con Andrew Lincoln. Actor británico, hoy mundialmente conocido por su papel de Rick Grames en “The Walking Dead”. Tras la unión de Cinemax y Sky, para la producción de una serie de mayor duración en agosto 2011, “Strike Back” (que en España estrenó Cuatro en abierto en diciembre del mismo año) cumple este año su cuarta temporada en Cinemax.

Si ayer domingo TNT estrenaba “Los Oríginales”, el jueves 13 trae la quinta temporada de “Crónicas vampíricas”, la serie basada en las novelas de L. J. Smith y creada por Kevin Williamson, responsable de “Dawson crece” y “The Following”. Que series más diferentes ¿verdad? Esta  exitosa serie de vampiros regresa con una nueva entrega en la que algunos personajes encaran su vida universitaria, otros luchan por recuperar su humanidad, y un secreto oculto de los hermanos Salvatore sale a la luz. Personalmente no soy seguidor de esta serie juvenil, y el universo vampírico últimamente me tiene frito, ya sea con “True Blood” o con esta serie que triunfa entre los más jóvenes. ¡Que recuerdos me trae a la memoria Buffy!

lacazaTambién el jueves llega una serie que si me llama mucho la atención. Estoy hablando de “La Caza”, serie británica que AXN estrena por fin en España. ¿Y por qué me llama la atención? Sobre todo por lo mucho y bien que ha tratado la crítica a está serie que protagoniza Gillian Anderson. La actriz que dio vida a la mítica agente Scully, interpreta a aquí a Stella Gibson, una exitosa y altamente experimentada detective de homicidios, que es reclutada para descubrir en sólo 28 días, los asesinatos que asolan la ciudad de Belfast. La primera temporada de “La Caza” consta de tan sólo cinco episodios (no hace falta más para contar una buena historia), y la ficción británica sabe como narrar buenas historias en pocos episodios. Ahí tenemos ejemplos en “Luther”, “Sherlock” o “Life of Mars”, por mencionar tres ejemplos muy destacables. Por último reseñar la presencia junto a Gillian Anderson, de Archie Panjabi, la genial Kalinda Sharma de esa joya de la televisión que es “The Good Wife”. ¡Todos tenemos debilidades!

La última novedad de la semana llega el domingo gracias a Canal+ Series. El canal de series de Canal+ estrenará en dual, dos días después que en Estados Unidos, la segunda temporada de “House of Cards”. La exitosa serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, vuelve cargada de ambición, poder, sexo y traición. Los daños colaterales siguen siendo un mal menor en la retorcida estrategia política de Francis y Claire Underwood, que continúan su despiadado ascenso hacia el poder pese a estar rodeados de amenazas. Para los que os manejéis con el inglés, esta segunda temporada llegará en forma de maratón en VOS a Canal+ Series, el 15 de febrero a las 13.00 horas. Desde ese momento los 13 episodios estarán disponibles en YOMVI. Una serie con mayúsculas que ha sido renovada por una tercera temporada. ¡Grande Kevin Spacey!

Como habéis visto tenemos una semana muy completa. Con estrenos muy interesantes y para todos los gustos. Y en mi caso con un par de citas imprescindibles. Y no, no me olvido. Hoy vuelve a Canal+ Series “True Detective”, con un nuevo episodio en versión original. ¡Para no perderserlo!

¡Feliz semana!