¡Se acabaron las vacaciones! Vuelta a la rutina y al trabajo diario. Sin embargo, no todo va a ser malo, ya que al terminar la fiestas navideñas regresan las series. Enero es un mes de estrenos por excelencia. Es un reinicio de todo lo que se quedó parado a mediados de diciembre y de estrenos de nuevas series. Preparad vuestros mandos, porque la semana que se avecina trae muchas novedades.
Hoy martes 7 llega tal vez el estreno mas esperado de los últimos meses, por no decir años. ¡Vale!, no soy objetivo. Pero la adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes llevada a cabo por Mark Gatiss y Steven Moffat, es de lo mejor que se ha visto en televisión en la última década. Tras dos años de espera, debido a la multitud de compromisos de sus dos protagonistas, asistimos hoy al estreno en TNT de la tercera temporada de “Sherlock”. Tres episodios, El coche funerario vacÃo, El signo de los cuatro y Su último voto, basados a su vez en tres relatos de Sir Arthur Conan Doyle, conforman esta nueva temporada. Sin duda que Sherlock Vive.
También este martes, antes del estreno de lo nuevo de “Sherlock”, regresa a FOX Crime “Blue Bloods”, la serie protagonizada por Tom Selleck sobre una familia de policÃas en Nueva York. Creada por Robin Green y Mitchell Burgess, la serie sigue a los Reagan, una multigeneracional familia de policÃas que están dedicados a la lucha contra la delincuencia en la ciudad de Nueva York. Desde hoy sus fans podrán ver la cuarta temporada de “Blue Bloods”, actualmente en emisión en Estados Unidos.
Mañana miércoles 8 es el dÃa elegido por AXN para estrenar “Bron (El puente)”, la serie sueco-danesa que se inicia cuando se halla un cuerpo en medio del puente que conecta Copenhague (Dinamarca) y Malmö, en Suecia. Nominada a los BAFTA de 2013, esta serie dio lugar a dos remakes, uno en Estados Unidos que pudimos ver en FOX Crime y otro en Gran Bretaña titulado de “The Tunnel”. Tras ver la adaptación norteamericana me quede con sensaciones encontradas. Muy destacable las interpretaciones de la pareja protagonista, sorprendente sobre todo Diana Kruger. Muy interesante el tratamiento llevado a cabo por los guionistas, de la situación social de Ciudad Juarez pero desastrosa (en mi opinión) la historia de los asesinatos y las motivaciones del asesino. Ahora, gracias  a AXN, creo que le daré una oportunidad a la versión original escandinava.
Si os va más la comedia adolescente made in MTV, el otrora canal musical estrena también el miércoles 8 la tercera temporada de “La chica invisible”. La serie sigue la vida contemporánea de los adolescentes, todo ello visto a través de los ojos de una quinceañera que ha pasado de ser una desplazada social a “esa chica” cuando un accidente hace creer a todos que ha intentado suicidarse.
El jueves 9 vuelve a FOX “Hawaii 5.0″, remake de la mÃtica serie de los 70, cuyo tema musical introductorio interpretado por The Ventures, se convirtió en un hit mundial.  Este jueves se estrena la cuarta temporada de una serie que no pasa de ser un entretenimiento puro y duro, como lo fue su original. Bellos paisajes, acción a raudales, malos malÃsimos y una pareja de policÃas duros pero sensibles y con discusiones casi matrimoniales, componen un cóctel que da como resultado una serie hecha para entretener.
El viernes 10 llega otra de las citas imprescindibles de la semana. De la mano de Calle 13 llega la tercera temporada de “Suits”, una serie de abogados que es mucho más. Porque nunca una serie de abogados corporativos ha sido tanto con tan poco. No cuenta “The Good Wife”, para mi una SERIE con mayúsculas. “Suits” no está a su altura (muy pocas series pueden estarlo) pero sabe jugar sus cartas, gracias sobre todo a su pareja protagonista, Harvey Specter (Gabriel Match) y Mike Ross (Patrick J. Adams) cuya quÃmica implica gran parte del éxito de la serie. A ellos hay que unir la presencia de un grupo de secundarios robaescenas (Rick Hoffman y Sarah Raferty a la cabeza), unos casos que trascienden el momento “serie de abogados” y la capacidad de saber donde está el lÃmite como serie para el entretenimiento.
La comedia también está presenta en está semana segunda semana de enero. De la mano de FOX, el domingo 12 se produce el estreno de “Trophy Wife”, serie en la que una chica fiestera ya reformada, se convierte en la tercera esposa de un hombre bastante más mayor que ella. ¿Os gusta el argumento? Bueno, eso os lo dejo a vosotros. El reparto cuenta con la presencia de Bradley Whitford como el marido repetidor, y la estupenda Marcia Gay Harden como una de las dos ex-esposas. También el domingo, tendrá lugar el estreno de la segunda temporada de ¡Vaya vecinos!, sitcom que nos muestra la convivencia de humanos y alienigenas en una tranquila urbanización de las afueras de la gran ciudad. Lo siento, pero me quedaré con “Cosas de marcianos”, una serie de marcianos en toda regla.
Termina la semana en FOX Crime que nos dará la oportunidad de presenciar el estreno, cinco dÃas después que en Estados Unidos, de “Intelligence”, la nueva serie de Josh Holloway. El actor que fuera Sawyer en “Perdidos”, aquà da vida a un agente de los servicios de inteligencia que tiene implantado un super-ordenador en formato microchip en su cerebro. La serie, que cuenta en su reparto con Marg Helgenberger tras su marcha de “C.S.I.” hace dos años, se estrena hoy martes 7 de enero en Estados Unidos. De momento en FOX Crime la podremos ver en versión original. Para la versión dual habrá que esperar.
Como podéis ver, estamos ante una semana muy interesante y que significa un soplo de aire fresco, tras unas fiestas navideñas en las que hemos tenido que tirar de videoteca para sobrevivir al hastÃo de tanta repetición. Ahora toca disfrutar y si tenéis iPlus no habrá más remedio que utilizarlo a fondo para poder ver todo lo que se avecina.
¡Feliz semana!