Recomendaciones semanales | Del 20 al 26 de enero

lookingVuelve a ser lunes. ¡Cómo pasa el tiempo! Se fue el fin de semana, lleno de buenos momentos. Y como siempre, para no perder las buenas costumbres, estoy aquí de nuevo para comentaros las novedades que podremos ver los próximos días. Novedades que como en la semana anterior, vienen en su mayoría de la mano de Canal+ Series, un canal que ha empezado fuerte sus primeros meses de vida.

Y nada mejor que empezar este lunes, a eso de las doce y media de la noche, con el estreno en versión original de “Looking” en Canal+ Series. La serie, llega a España un día después de su estreno en Estados Unidos en HBO. Creada por Michael Lannan, Looking sigue el día a día de tres homosexuales que buscan realizarse en el terreno profesional y personal en plena crisis económica en el San Francisco actual. Entre su reparto destaca la presencia de Jonathan Groff, al que los fans de “Glee” recordaran por su papel de Jesse St. James. ¿Será más cercana a “Girls” de la polémica Lena Dunham? ¿O se acercará más al tono de “Queer as folk”? Habrá que esperar a esta noche para saberlo. Y si prefieres ver la serie en dual, sólo tendrás que esperar al domingo 26 para verla en Canal+ Series.

El lunes 20 se completa con en el estreno de la tercera temporada de “Pequeñas mentirosas” en AXN White. Para los que no la conozcan, la serie nos cuenta la historia de una pandilla de cinco chicas, de las que una de ellas desaparece, siendo encontrado su cuerpo un año después. A partir de entonces, las cuatro chicas supervivientes comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo su amiga sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral. “Pequeñas mentirosas” es todo un éxito en Estados Unidos, cuya cadena ABC Family la renovó por una quinta temporada y dio luz verde a un spin-off de la serie, titulado “Ravenswood”.

Hay practicas de los canales de pago que mosquean un poco. Y que queréis que os diga, la política que ha tomado últimamente AXN White de reciclar series ya emitidas por AXN, me parece bastante vergonzosa. ¿Soy demasiado exagerado? Tal vez. En este caso, me refiero a la emisión desde el martes 21 de “Missing”, la serie protagonizada por Ashley Judd. Esta serie que significó el debut en televisión, en un papel protagonista de la actriz, era una de las grandes apuestas de la ABC para la midseason de 2012. Sin embargo, la serie no funcionó, y que queréis os diga, Judd me parecía poco creíble en su papel de agente de la CIA, lo que me llevó a no terminar de ver los 10 episodios que conformaron su única temporada. Y digo esto a pesar de que la actriz fue nominada al Emmy en la categoría de Mejor actriz protagonista de miniserie o telefilm. ¡Cosas de los críticos de la Academia!

themindyprojectEl miércoles 22 llega a Canal+ Series la tercera temporada de “Girls”, esta vez en dual, tan sólo una semana después de su estreno en Estados Unidos. Como ya os hablé del estreno la semana pasada en su versión original, sólo quiero recordaros la entrevista que mi compañera Elena Grande nos ha traído de Alex Karpovsky, uno de los protagonistas masculinos de la serie de Lena Dunham.

En esta semana también tendremos algo de comedia, esta vez de la mano de Cosmpolitan TV, que estrenará el jueves 23 a las diez menos veinte de la noche “The Mindy Project”. Esta sitcom, estrenada en septiembre de 2012 en Estados Unidos a través de FOX, se centra en la vida de la doctora Mindy Lahiri, una ginecóloga que trabaja en una clínica de Manhattan. La protagonista es Mindy Kaling, actriz y guionista de origen hindú, que se dio a conocer en “The Office” y que encontró en su propia madre la inspiración para la creación de “The Mindy Project”. No en balde, su progenitora ginecóloga, y se ha basado en sus experiencias para dar forma a la serie.

Termina la semana el domingo con dos estrenos que por su estilo irreverente, entra dentro de lo políticamente incorrecto. Por un lado, tenemos la versión norteamericana de “Shameless”, cuya cuarta temporada llega a Canal+ Series en dual, tras su estreno en versión original la semana pasada, sin apenas diferencia con Estados Unidos. Por otro, llega a Paramount Comedy la decimoséptima temporada de “South Park”, serie de animación creada por Trey Parker y Matt Stone. Hay poco que decir de esta serie, que durante los últimos diecisiete años no ha dejado a ningún personaje público mundial sin su ración de mala leche, y para la que no existen tabúes que romper y desdramatizar.

No quiero acabar este repaso sin mencionar el final de “El tiempo entre costuras”, este lunes en Antena 3. La adaptación de la novela de María Dueñas, protagonizada por Adriana Ugarte se ha convertido en todo un éxito y demuestra que se pueden hacer productos de calidad en España. Ojala que “Alatriste”, cuyo trailer pinta muy bien y “Victor Ros”, consigan un nivel parecido. Saldremos ganando todos.

¡Feliz semana!